¿Por que le temen tanto al hiv, y no al alcohol y la droga que sí son mortales y mas cercanos?

Hace ya tiempo que me la paso tranquilizando a gente obsesionada con el hiv. Pero mucho mas cercano, mucho m,as real, la primera causa de muerte en la gente joven, no es el hiv, sino el alcohol y la droga. Ya sea en forma directa (sobredosis, coma alcoholico) o indirecta (accidentes de auto, peleas a la salida de... mostrar más Hace ya tiempo que me la paso tranquilizando a gente obsesionada con el hiv.
Pero mucho mas cercano, mucho m,as real, la primera causa de muerte en la gente joven, no es el hiv, sino el alcohol y la droga. Ya sea en forma directa (sobredosis, coma alcoholico) o indirecta (accidentes de auto, peleas a la salida de los boliches) por no hablar de que los que están aterrorizados luego de sexo vacio con desconocidos, agregan "yo estaba borracho y no sabia lo que hacía".
¿Por que no hay un movimiento de rebeldia en contra de esto?
La sociedad de los adultos con plata les impone la diversion de noche con alcohol y drogas. Y eso sí que mata.
¿Por qué no se rebelan?
¿Por qué no buscan otra menra de divertirse?
Actualizar: Amigo xeneixe, soy bioquimica, tengo un laboratorio de análisis en Rosario.
10 respuestas 10