Anonymous
Anonymous asked in MascotasGatos · 9 years ago

¿Consejos para educar de un gato bebé?

Hola:

Soy Rodrigo y tengo 3 gatos bebés de 1 mes de nacidos.En mi familia somos 3: Papá,mamá y yo.Cada uno adoptamos un gato.El punto es que el que adopte yo cuando ya sea grande necesitara estar educado y todo eso,que no sea tímido, que sepa donde hacer, que no den rasguños a las cosas etc. Alguien que me pueda ayudar con esto se lo agradezco. Su amigo Rodrigo.

5 Answers

Rating
  • 9 years ago
    Favorite Answer

Lo bueno de los gatos es que no hay que esforzarse mucho para que aprendan donde deben hacer sus necesidades. Toda mi vida he tenido gatos y lo único que hacia era ponerles su cajita de arena bien bajita y chica si es que eran muy pequeños aun para que pudieran entrar sin dificultad, los ponia en la arena y les movia las patitas como si escarbaran y ahi los dejaba. Ellos solos luego iban ahi.

En cuanto a que no den rasguños, creo que es igual con todos los gatos, ahi si es bien dificil que les entre en esa cabecita que tienen que no deben arañar los muebles ni las sillas. Yo compre muchos rascadores y nunca me dieron resultados. Trate de todo pero nada. Eso me ha pasado con todos los gatos que he tenido. Asi que la única solucion fue colocarle fundas a todos los sillones. Ahora los quitamos cuando hay visita pero siempre estan puestos.

Cada gato es único, hay unos que son mas tímidos por naturaleza y otros mas avezados. Desde ahora te puedes dar cuenta como van a ser de grandes. Tengo una gata que es super hiperactiva, le encanta el cariño, cuando hay visita ella es la anfitriona, quiere estar en medio de todos, no le tiene miedo a nada ni a nadie. En cambio tengo otro gato que es muy tímido, no le gusta la gente extraña, se esconde. Y los dos han sido criados desde bebes juntos.

Con otra cosa que tendras que lidiar es con los pelos, hay gatos que botan mas que otros. Yo siempre me compro unos cepillos que sacan pelusas, me gasto muchos de esos pero que se puede hacer si no estaria de pelos hasta el cuello jaja.

Suerte con tus gatitos.

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • Anonymous
    6 years ago

Adopte a una gatita de dos meses, ya lleva un mes en mi departamento, pero orina siempre al lado del sillon.Le puse un recipiente bien bajo con las piedritas pero solo se siente y juega o las mastica.No se mas que hacer !!!

• Anonymous
    9 years ago

yo a mi gatito cuando se hacia dentro de la casa le daba un golpecito, lo ponia en frente de mi cara apuntaba a su dessecho y luego al jardin y lo hice hasta que aprendio

Source(s): yop
  • Anonymous
    9 years ago

Los gatos se comunican en gran parte mediante el olfato. Pero la comunicación entre el gato y las personas es muy distinta, porque la información fluye solamente en un sentido. Nuestro olfato, como mucho, detectará un “mal olor” (principalmente orina y excrementos) pero no será capaz de entrar en detalle, mientras que cuando el gato olfatea y saluda a su amo es capaz de enterarse de todo lo que ha hecho.

• How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • 9 years ago

Bueno, yo eduqué a mi gata (vivo en un departamento) y le enseñé a hacer en su cajita de la siguiente manera: La primera vez que hizo caquita, tomé un poco y lo dejé en la caja, luego cuando quiso hacer posteriormente, empezaba a darse vueltas y como que buscaba un lugar con el olfato, entonces la llevé a la caja e hizo ahí. Después de eso, me avisa cada vez que quería (ya que era muy chiquita y se perdía) hasta que aprendió a llegar solita y se acostumbró. No es muy difícil con los gatos, ya que ellos van a buscar un lugar con tierra para hacerlo.

Sobre los muebles, bueno, a mi no me ha ido tan bien, pero es porque no le he comprado un rasguñador (lo ideal es que sea vertical, ya que los gatos rasguñan para liberar tensiones y estrés en esa posición).

Y sobre lo que tímido... eso depende netamente del trato que le des tú y tus familiares, y gran parte de la misma personalidad del gatito (a la mía, por ejemplo, no le gusta que le hagan mucho cariño, y otras veces grita para que la tomen, es bastante mimada).

Esa es mi experiencia, espero te sirva.

Still have questions? Get your answers by asking now.