Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 9 años

¿ayuda con mi gato por favor?

hola hoy encontre 4 gatitos y nacieron hace pocos dias se le nota.... por favor ayudenme a que cantidad de leche le tengo que dar.. que tipo de leche.... como hago par que haga defeque y todo tipo de cosas que tongo que tener en cuenta por favorrr se los pido

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

A mi me paso exactamente igual que a ti encontre a 4 gatitos en un contenedor y los crie a biberon de forma que puede intentar ayudarte. Lo primero quiero avisarte para que estes prevenido de que los gatitos al principio son muy frajiles asique igual no sobreeviven todos, yo tube la suerte de que si me sobrevivieran pero bueno el veterinario dijo que era muy raro y te aviso de que tienes que estar muy pendiente de ellos vale?? Mira la leche es muy impotante ya que si es muy mala es faci que se te mueran asique comprate una buena aunque sea cara yo la. que use la compre en el veterinario se llama "babycat milk" y es de royal canin y debo decirte que es excepcional y que si la usas es muy posible que salgan a delante asique acude a un veterinario o a una tienda especializada y comprala , porque vale la pena las instrucciones de las cantidades de leche ya te aparece en el envase de esta ( un aviso muy importante, que ni se te ocurra darles leche de vaca porque por mucho q salga en las peliculas los gatos bebiendola es erroneo ya que tiene intolerancia a esta, solo pueden tomar la expecial porque sino se mueren ya te aviso asique que ni se te ocurra).

Respecto a como deves tenerlos lo mejor es una caja de carton grande llena de papel de periodico y mantas porque no pueden perder la temperatura que ellos no saven regularla auny necesitan mucho calor, incluso ponles la calefacion si puedes.

Para que orinen y defequen es facil, aunque al principio les cuesta, veras los gatitos pequenhos no saben acerlo ellos solos y sus madres les presionan la barriga, si no tienen pues presionales suabemente con un masage la zona baja del viendre y con papel higienico suavemente rozales las partes para que meen, porque al principio no cagan ya que solo toman leche, asique poco a poco con paciencia le rozas esa zona con un papel suave y amenudo ya que ellos no controlan.

Los gatitos cuando lloran suele ser o porque quieren vive, o les duele la barriguita porque tienen pis (aunque lo de mear azselo. Muchas veces al dia y sobre todo antes y despues de las comidas, las dos veces)o porque tienen mucho frio.

Asique mira mucho de ellos incluso si puedes tenlos en la abitacion denoche para poder estar pensiente de cuando duermen o lloran ya que son como bebes y tambien comen por las noches y necesitan hacer pis, al principio te pediran cada 2 oras o asi pero con el tiempo y las semanas van durmiendo mas seguido incluso toda la noche.

Lo peor son las 2 primeras semanas y ahí se suele determinar si viven o mueren..

Porcierto cuidado porque si los cojiste de la calle pueden tener tos de las perreras, es una enfermedad muy grave que pueden tener los gatos y la que es dificil que la superen aunque no imposible ya que los mios lo icieron asique nada es imposible pero llevalos a el veterinario para que los examine.

Para darles el vive cojelos como si fueran bebes para que les valla bien para la tripita el vive jeje

La caja te aconsejo que la cubras con una manta pero dejando un hueco abierto para que les entre el aire y puedes meterles una bolsita de agua caliente de las que se pone en los pies de la cama.

La temperatura del bibe (el cual ya te trae el vive y las tetillas lo que te dije que compraras antes el babycat milk de royal canin) para regular la temperatura echate leche en la munheca como si fuera para un bebe.

No se me ocurre ahora mismo nada mas asique no se que mas decirte, lo unico que me alegro de que aya gente como tu que se preocupan por los animales.

Muchos animos y nada decirte que son un milagro yo a los mios cada dia los quiero mas y son mi alegria :) y espero que salgan todos a delante!!

Si quieres saber algo mas puedes mandarme un correo a quieroserfeliz3@yahoo.es. Asique si tienes alguna duda puedes preguntarme y si lo se te respondo de mil amores... Abro mi correo casi todos los dias asique si me mandas algo te contesto lo antes posible.

Un besito muy grande!!!

• hace 9 años

En la tienda de mascotas venden una leche

Especial para gatitos bebes y unos biberones pequeños, dale cada tres horas lo

Que puedas, enseñale a hacer sus necesidades en una caja de arena, mantenlos calientitos y dales mucho amor!! Dale masajitos debajo de la cola para que

Hagan sus necesidades y tambien cerca de

La vejiga para que orinen, todo suave .

Fuente(s): Leido
  • hace 4 años

Mi gatita cuando estuvo preñada y antes de estar preñada el gato ke legustaba l. a. piso muchas veces jajaja.. ella lo kería... bueno hasta ke ella ya no lo kiso más y se vino a l. a. casa y comenzo a prepararse para parir ya con su panza bien gorda... cuando el venia ella lo echaba con gruñidos.. como diciendole... desgraciado solo kieres sexo... ahora ya no te dare mas en el gusto cuidare a mi hijos...lárgate de mi vida y no vuelvas nunca más jajajajj y asi lo hizo el gato jajajaj nunca mas ha aparecido XD

• Anónimo
    hace 9 años

-mira quitale a una jeringa la punta picuda y dales leche con la jeringa sin punta dales como dos jeringas llenas para que se llenen

-ponlos en una caja con cobijas para ke no les de frio y esten mas calientitos

-ponles en su caja un peridico para cuando hagan del baño

Una cosa muy importante:

dales mucho cariño y no los maltrates

cuidalos mucho.

Fuente(s): yo se mucho de gatos y kiero mucho a los gatos
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.