¿regreso con mi esposa, confio en ella?

tengo una hija de 6 años y matrimonio de 9, mi esposa me engaño, me fue infiel por 9 meses hasta que la descubrí, hace mas de un año que tenemos una relación pésima con ella, hace 4 meses no vivo con ella, estoy separado, ella este año me ha insistido en que volvamos, en que ella me quiere me ama, que la perdone, me ha insistido mucho y yo le he dicho que no porque me dolió lo que me hizo y porque no creo mucho en ella, no confió, pero yo aun la amo, la amo mucho, me duele no estar con ella pero no sé que hacer, darle una oportunidad o definitivamente seguir así y separarnos legalmente, ella le preocupa la parte económica, no se si ella solo quiere que este con ella por el dinero, como saber si es realmente sincera, confió en ella de nuevo, que hago, gracias por los comentarios.

12 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Amigo... Comprendo muy bien cuan dificil es para ti la situación en la que estas viviendo y sobre todo cuando no sabes si hacerle caso al corazón o a la razón, por lo cual te diré que en tu caso tienes que hacerle caso a la razón ya que si tu mujer te amara de verdad en principio no te habría sido infiel y si hubiese sido una simple confusión no habría durado 9 meses la relación que mantuvo con su amante, por lo cual es evidente que el interés que tiene en que regreses, es simplemente económico y también debes recordar que lo primero que hizo fue pedirte que compraras un departamento, según ella con la intención de comenzar una nueva vida, pero tampoco debes olvidarte del tiempo que estuviste rogándole que arreglaran las cosas a lo cual ella se negaba aludiendo estar confundida y sin duda la supuesta confusión se debía por que aun seguía con su amante y por eso no quería saber nada de arreglar las cosas contigo y como seguramente las cosas con su amante no debieron salir como ella lo esperaba ya que sin duda las intenciones del tipo debieron ser netamente sexuales, por lo que a la hora de responderle a tu esposa, se debió haber dado a la fuga y tu mujer al verse sin el pan y sin la torta, inmediatamente le sobrevino el arrepentimiento, ya que su principal aflicción es la de no perder la seguridad y la estabilidad económica que tu le brindabas.

Para que una relación de pareja pueda funcionar y pueda perdurar en el tiempo, es fundamental que exista el amor mutuo, ya que con el amor de uno solo no alcanza para que la relación se sostenga y si desgraciadamente te viste enfrentado a la traición de tu esposa, fue por que fuiste el único que aporto el amor a la relación y si ella te habría amado de verdad en principio no te habría sido infiel, por lo cual resulta inaudito que después de andar en amoríos con otro tipo, por casi un año de repente se halla dado cuenta que te ama y por lo que tengo entendido una mujer cuando deja de amar lo hace de verdad y con todas las demostraciones de desamor que te hizo tu esposa, es imposible que de la noche a la mañana halla resurgido el amor hacia ti y esto te lo puede afirmar cualquier mujer que sepa amar de verdad.

Las intenciones de tu mujer pasan de obvias, por lo cual no te dejes convencer por alguien que te mantuvo engañado y estuvo viviendo una doble vida durante 9 meses, en los cuales sin duda se acostaba con su amante y quizás se acostaba contigo para cumplir con sus obligaciones maritales y en lo personal me daría asco el solo hecho de imaginarme a mi mujer teniendo sexo con su amante, por lo cual no estaría dispuesto a volver a estar con ella en la intimidad.

No se si para ti resultan de importancia las relaciones sexuales que tuvo tu esposa con su amante, ya que en ninguna de tus preguntas hiciste alguna referencia al respecto y si te sentiste afectado por eso o no, es por eso que quise hacerte saber mi sentir sobre este asunto.

En lo personal no considero conveniente para ti, que pienses en darle mas oportunidades a tu esposa, por cuanto a que debes recordar que prácticamente le rogaste para que arreglaran las cosas y fue ella quien no quiso aprovechar todas las oportunidades que le diste, por que sin duda seguía relacionada con su amante hasta el mes de diciembre que fue la ultima vez que le dijiste que arreglaran las cosas, a lo cual te respondió que aun seguía con su confusión.

Es indudable que amas demasiado a esa mujer, por que con lo que te hizo y con lo que te dijo, yo no habría dudado ni un minuto en divorciarme, ya que no pudo ser tan descarada de amenazarte diciéndote que si no regresabas con ella se buscaría otro, o volvería con su amante, para mi eso no es una demostración de arrepentimiento, ni mucho menos de amor, para mi la amenaza de tu mujer no tiene calificativo, por que el calificativo de sinvergüenza le queda corto, por cuanto a que no tiene ninguna autoridad moral, ni dignidad alguna para amenazarte, cuando ella fue la que destruyo la relación y la unidad de la familia, por lo cual no puedo comprender que pienses en darle otra oportunidad a una mujer que no tiene ninguna moral, vergüenza, dignidad, ni respeto.

• Anónimo
    hace 9 años

NUEVE MESES A PURO C0JER SON MUCHOS MESES, NO FUE UNA INFIDELIDAD PRODUCTO DE ALGÚN MOMENTO DE DEBILIDAD O DE UNA SOLA VEZ, ACTUÓ CON PREMEDITACIÓN Y ALEVOSÍA, QUIEN SABE CUANTAS VECES TE MINTIÓ PARA IRSE CON SU AMANTE, QUIEN SABE CUANTAS VECES PREFIRIÓ IRSE CON EL QUE PERMANECER A TU LADO, ESA MUJER NO TE QUIERE, SI NO LA HUBIERAS DESCUBIERTO, PROBABLEMENTE SEGUIRÍA BENEFICIANDO CON SUS ENCANTOS AL OTRO SEÑOR, SI YA TUVISTE EL VALOR DE ABANDONAR A ESA MUJERZUELA, DALE EL TIRO DE GRACIA DIVORCIANDOTE, SI DE POR SI LLEVAR UN BUEN MATRIMONIO ES DIFÍCIL, PEOR TANTITO CUANDO YA HUBO INFIDELIDAD DE POR MEDIO, YA NUNCA VA A SER IGUAL, YA VIVISTE UN AÑO A SU LADO CON ESE DOLOR Y LA DESCONFIANZA PREVALECE, SUERTE AMIGO.

Fuente(s): MI INFINITA SABIDURÍA.
  • hace 9 años

ricardo buen dia.. ...

dices amarla, entonces cual es la duda?... ..

no es darle una oportunidad a ella , es darse una oportunidad a toda la familia... ..

las infidelidades no siempre tienen un solo rostro , regularmente es por dos, checa habla y resuelvan el porque de esa situacion... ..

pierdes mucho con intentar? o ganas mucho por intentar?

buen fin de semana... ..

• Anónimo
    hace 9 años

creo que deberias probar pero asi como estan , cada uno en su casa , a ver que pasa con el pasar de los dias , si te pide dinero o no ,

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Hola, nadie mejor que va saber que quiere tu mujer, s es de verdad sincera o no, y en segundo has lo que te diga tu corazón, si l quieres, tienes que luchar por ella, y no importa el dinero, y si ella te quiere solo por dinero y no existe en su corazón un poco de amor por ti, el mejor es que lo dejas, y empezar una nueva vida.

si es buena, no te arrepientes por dar oportunidad, así perdonamos, aunque es muy fuerte ser infiel, tu te vas a perdonarla de verdad? si vas a hacerlo, pues hazlo, sino mejor que empiezas una nueva vida, pero se merece dar una oportunidad mejor...porque nos merecemos darnos otra oportunidad ... asi es la vida.

• hace 9 años

NO NO NO que raya los cahos no se perdonan¿Tas loco Men!.Mas pa lante vive gente.Claro que no te quieren. ¿claro que no puedes confiar !Es obvio que la esta pasando mal y necesita tu apoyo económico.Si la perdonas te va a respetar menos , pensara que eres un pelele,debil y sin voluntad.Si tienes sangre Latina es raro que siquiera lo pienses.Pase ese despecho o guayabo como lo hacen los machos latinos:cerveza, tequila ,o Ron y otra mujer.Y que no te digan en la esquina "El VENAO".Aqui si que viva el machismo.No a los cachos de la mujer.

• Anónimo
    hace 9 años

Estas en una lucha entre corazon y mente, el corazon no razona, la mente si, sabes que si volves, puede volver a hacerlo y sufriras, pero la amas y queres estar con ella, aun sabiendolo, a la larga volveras con ella, solo te sugiero te tomes tiempo, observes su comportamiento, vigilis, sigas, para ver su conducta, y luego vos evalues y tomes una desicion, solo vos la tenes que tomar, desde aca por mas que te digamos haras lo que siente, porque vos pensas mas con el corazon que con la mente, y yo friamente te diria, NO AMIGO, NO VUELVAS, NO LO MERECE, TENE UNA BUENA RELACION AMISTOSA CON ELLA, PERO NO MAS ALLA, PORQUE VOLVERAS A SUFRIR, pero no haras caso, lo se, yo misma me he dejado mandar con el corazon, y se como se siente uno, pero se sufre y mucho, cuando una persona es infiel, mas alla que sea hombre o mujer lo volvera a hacer, total ya se le perdono, total ya saben que se les ama, pero si vas a flaquear y volver, tomate tiempo para ver que esta haciendo ella en todo este tiempo, ella te necesita pero desde el punto economico tal vez o como padre de su hija para la crianza de la criatura no desde el punto de vista sexual porque ya ves, busco en otro lado, y ojo que cuando las mujeres tenemos amantes, es porque nos enamoramos de ellos, pensalo amigo, ya pasastes lo peor, pensalo.

me ayudan.

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Au...

• man!! solo te puedo decir q "once a w.hore always a w.hore" "las zorras siempre seran zorras" esa costumbre no se quita, tu te enteraste de una pero en 9 años, no contando el tiempo de novios puede haber mas, esto no ocurre de la noche a la mañana, mi recomendacion es q hagas todo lo posible por quedarte con la custodia de tu hija (su madre no es el ejemplo moral q una niña necesita obviamente) y olvidate de esa p.......... hij.... d p...... disculpa el lenguaje, se q la quieres y todo pero por experiencia propia te digo, seguir en una relacion asi es una perdida de tiempo y puede ser incluso dañino para tu niña. creeme q siento mucho por lo q estas pasando, y te deseo mucha suerte.

• Anónimo
    hace 9 años

Haz lo que creas conveniente.

Nadie mejor que tu, para saber si de verdad la quieres.

Si te dejas guiar por los demás, por los prejuicios, cuando tengas a otra mujer, te pasará lo mismo:

• Anónimo
    hace 9 años

Yo digo k si tu en realidad la amas la perdones.pero también fíjate k tu estes seguro. Y k te sientes bien con ella.y no le estarás sacando encara todo ella alomejor se sintió lejos de ti o k no la comprendías o no le hablabas bonito x eso hizo lo k hizo.

Fuente(s): Ami m paso lo mismo yo se k todo se pierde pero yo también amo desde el fondo de mi corazón. Y si es difícil x k a mi esposo todavía lo busca esa mujer.pero si tu realmente. Amas a tu esposa y o si no es costumbre perdona la pero también analista k quieres para ti.amigo.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.