¿Esp. Política. Motivos para sentir vergüenza de ser español?

En mi caso, por imperativo legal. Haber nacido en un país que fue incapaz de terminar con un sangriento dictador. Ver a miles de personas llorosas pasar por delante de su cadáver. Permitir que miles de sus víctimas fueran sacadas de sus tumbas para ser enterradas en un monumento dedicado a la victoria... mostrar más En mi caso, por imperativo legal.

Haber nacido en un país que fue incapaz de terminar con un sangriento dictador.

Ver a miles de personas llorosas pasar por delante de su cadáver.

Permitir que miles de sus víctimas fueran sacadas de sus tumbas para ser enterradas en un monumento dedicado a la victoria fascista que arrasó este paísy genocidio de los contrarios.

Permitir que miles de personas asesinadas se pudran en cunetas y descampados y que no se pueda hacer nada por sacarlas de allí y entregárselas a sus familias para que les den digna sepultura.

Haber tenido gobiernos, desde ,a Transición hasta hoy que con la excusa de terminar con el terrorismo utilicen sus mismos métodos y organicen bandas para-policiales con el consentimiento de estos gobiernos.

Haber tenido un gobierno que -contra la voz popular clamada en las calles- nos meta en una guerra utilizando escusas que todo el mundo sabía que eran mentiras. Y como otros nos meten en otras por la sola obediencia debida a otras potencias.

Tener gobiernos que en lugar de obedecer los deseos de sus conciudadanos, obedecen a intereses internacionales que solo buscan su interés.

Gobiernos que nos machacan con leyes e impuestos que nos empobrecen mientras ellos disfrutan de inmensos privilegios que los trabajadores nunca obtendremos.

Gobiernos que nos mienten una y otra vez y pueblos que aceptan las mentiras y las justifican según quien sea el que se las diga. Un pueblo sometido, cornudo y apaleado.

Me avergüenza ver a un ministro del gobierno español ir corriendo a buscar a un comisario europeo a contarle la hijoputada que nos quiere hacer a todos los trabajadores. A los que votan a su partido, a los que no y a los que no votamos a ninguno porque no creemos en su sistema criminal.

Me avergüenza ver como miles de personas, mediatizadas por la ultra derecha se oponen a una ley de memoria histórica que nace descafeinada y que no busca revancha.

Como hay gente que se opone a que todo el mundo pueda disfrutar de los mismos derechos y que se permitan opinar sobre la moralidad de los demás. Gente que se mete en la vida privada de los demás.

Me avergüenza vivir en un país que corta el grifo a la educación, a la sanidad a la investigación y que a la vez mantiene sectas que pretender controlar nuestras vidas y llevarnos a un mundo de tinieblas y sin razones.

Me avergüenza ver como un juez es juzgado por sus pares por hacer lo mismo que hacen todos ellos. Escuchas, financiaciones.

Motivos hay miles, cada día uno más. Y cada cual tendrá los suyos.

Y no, yo no me voy de aquí como pensarán algunos que debería hacer. Quiero vivir aquí y quiero que esto cambie aquí. Lo mismo que otros no aceptan otras cosas y quieren que cambien.

*Nacionalistas españolistas y de otros países, cercanos o lejanos, que se miren muy bien sus cosas antes de meter la gamba.
Actualizar: *
*
Tú, para tener ideas fascistas no necesitas llamarte Garzón. Con ALFREDO P te vale.
Actualización 2: *
*
PENTI hay cosas en las que no puedo intervenir. Como son haber nacido hombre y blanco. No puedo hacer nada y no puede ser motivo de vergüenza para mi, ni de lo contrario.
Tú puedes ser lo riguroso que quieras.
Actualización 3: * * RECOLETO no seré yo el que defienda a una persona q con excusas banales me puede encarcelar. Este o cualquier otro. Pero lo del juez son dos líneas entre otros 13 casos más q cito. A Garzón le han encarcelado por hacer lo mismo que hacen todos los jueces todos los días. De esta forma fue encerrada una abogada... mostrar más *
*
RECOLETO no seré yo el que defienda a una persona q con excusas banales me puede encarcelar. Este o cualquier otro. Pero lo del juez son dos líneas entre otros 13 casos más q cito.
A Garzón le han encarcelado por hacer lo mismo que hacen todos los jueces todos los días. De esta forma fue encerrada una abogada de etarras. Por las escuchas carcelarias. Los cavernarios estabais muy contentos.

Cada día hay más gente sumisa y abnegada en este país.
Actualización 4: *
*
A ver si nos centramos un poco que yo no hablo de Garzón. Ni le defiendo. Digo que le juzgan los que hacen lo mismo que él.
17 respuestas 17