¿consejo sobre que notebook comprar ?

hola necesito ayuda para decidir, necesito una compu para estudiar, pero tamien quiero que corra bien y me dure lo mas posible en cuanto al rendimiento. Estoy entre:

La HP Dv5 2133la:

Procesador AMD Phenom II Dual-Core Mobile N640 a 2,9 GHz

RAM DDR3 de 4Gb expandible a 8Gb

Graficos ATI Mobility Radeon HD 4250 con memoria caché de pantalla de 128 MB

Disco Duro de 500Gb (7200 rpm)

Unidad SuperMulti DVD±R/RW 8x con tecnología LightScribe compatible con doble capa

Pantalla LED de 14,5 pulgadas en diagonal de alta definición con tecnología HP BrightView

Targeta de Red: LAN Ethernet 10/100 integrada

Blutooh y WiFi

•Lector de tarjetas digitales integrado "5 en 1" para tarjetas Secure Digital, MultiMedia, Memory Stick, Memory Stick Pro o xD Picture

•3 Bus Serie Universal (USB) 2.0

•1 HDMI

•1 eSATA + USB 2.0

•1 VGA (15 pines)

•1 RJ -45 (LAN)

•1 salida de auriculares

•1 entrada de micrófono

Como ven esta laptop no parece estar nada mal, me gusta el procesador, la Ram y la Lectora mas que nada, pero lo que no me gusta es que al parecer la compu sali a la venta en el 2010, hace mas de un año atraz, ese Phenon debe ser de los primeros, ademas no tiene CoolSense, ProtectSmart ni Beats audio. Y viene con Window 7 Home Basic, que no me vacila tanto.

Por otro lado esta la HP dm1 4010us

Procesador VISION E2 Technology from AMD with AMD Dual-Core E-450 de 1.65GHz Accelerated

RAM de 4 Gb expandible a 8Gb

Graficos AMD Radeon HD 6320 Discrete-Class Graphics

Disco Duro de 320GB 7200RPM hard drive with HP ProtectSmart

Pantalla de 11.6-inch diagonal HD BrightView LED-backlit Display

Targeta de red: 10/100/1000 Gigabit Ethernet LAN (RJ-45 connector)

Bluetooh y WiFi

Cool Sense : SI

Beats Audio: SI

ProtectSmart: SI

Bueno la Dm1 tamien me parece una buena maquina, y me llama la atencion el Cool Sense, Protect Smart y el Beats Audio, ademas que dice ahorrar algo mas de enerigia lo que incrementa las horas de uso de la bateria, ademas es pekeña y muy ligera lo que la hace perfecta para tranportarla y esta notebook tengo entendido que salio en Setiembre u Octubre del 2011, es decir es un modelo mas actual y viene con Windows 7 Home Premium.

Bueno algo se de computadoras aunque en procesadores estoy algo confundido ya con tanta variasion, pero este precesador E 450 no me parece tan avanzado como el Phenon II, ademas el Dm1 viene con menos disco duro y tampoco tiene Lectora para CDs pero es un modelo mas reciente y viene con mas cosillas extra y su ventilacion es menos ruidosa por lo que oi.

Otro aspecto que no me defino es si me voy por 11 pulgadas, ¿no sera algo pekeña?, o ¿seria mejor 14 pulgadas? ciertamente me preocupa el transporte, la notebook tiene q ser facil de trasladar.

La diferencia de precio no parece mucha tampoco si se consideran las diferencias, yo soy de Peru asi que el precio es en soles la Dv5 2133la esta 1500 soles y la Dm1 4010us me la comprarian en USA a 450 dolares y me la mandarian familiares, todo eso me costaria 1200 soles; osea hay 300 soles de diferencia lo que seria 112 dolares.

Bueno gracias por la paciencia al leer todo esto y a ver que me recomiendan, porque en verdad no se cual comprar y creo que tengo que actuar rapido si quiero la Dv5 porque parece que son las ultimas en Stock por aca en Lima y a ver si me pueden hablar mas sobre el Cool Sense, no se si es algo que en verdad sirve o solo es otra cosa q puede malograrse y es dificil arreglar. Agradeseria opinios de ambas maquinas si alguien es propietario de algunas.

Muchas gracias gente

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

hola amigo te recomiendo la primera porque tiene mejor procesador y disco duro y buena tarjeta grafica

• Anónimo
    hace 6 años

No es la primera vez que compra de aquí memorias RAM y siempre han cumplido mis expectativas, hace una semana he comprado una memoria RAM de 8Gb, en un solo modulo tengo la velocidad de respuesta que espero de mi ordenador, me he quedado impresionante de su rendimiento y todo por un excelente precio.

• Anónimo
    hace 6 años

El buen gusta, el sentido práctico y el precio excelente son unas de las cosas que no tiene fin en la sección de auriculares de amazon. La semana pasado me he comprado unos auriculares con micrófono, además de ser increíbles de precio, tienen un sonido excelente y por mi mayor alegría son extremadamente resistentes, cosa probada de mi hija, una excelente compra, como siempre.

• hace 9 años

hoy por hoy me parece que intel domina en el sector de alto rendimiento, en la gama alta, en la profecional

en la media me parece que la pelea esta reñida y la decicion no es facil

pero en el sector economico, asi como en el de los portatiles creo que amd con su linea fusion es muy superior, ojo! intel aun gana en poder, pero hablando de procesadores para una laptop hay cosas mas importantes que influyen mas en el desempeño, hay otros aspectos a considerar, y es ahi donde amd tiene mucha ventaja

para ponertelo simple una portatil que diga AMD FUSION no tendra un procesador tan poderoso como una con intel, pero tu ni vas a notar la diferencia, es mas la que tiene amd sera mas rapida y agil, ¿como es esto posible? por que en una portatil la potencia bruta es lo que importa menos, ahi se necesita un equilibrio entre GPU y CPU, tener mucho CPU como con un intel es bueno, pero es mejor tener un buen combo de ambas cosas

fijate como un procesador AMD C50 de solo 1000 mhz le gana a un atom de intel que tiene 1600 mhz de potencia

http://www.youtube.com/watch?v=lXXOLnPnS7o

Youtube thumbnail

http://www.youtube.com/watch?v=PuIcdaMGks0

Youtube thumbnail

el de amd a pesar de ser mas debil hace las cosas mas agiles y mas fluidas, ademas de que permite ver videos en hd y hasta correr juegos de ultima generacion, o hacer varias cosas a la vez puesto que son multinucleo, todo eso siendo mas barato y gastando menos energia, con lo que la bateria dura mas

en resumen para una portatil es mejor buscarte una con AMD FUSION, y si es posible una con un procesador AMD A-6, u AMD A-8, hablando de portatiles no puedes pedir nada mas

Fuente(s): por cierto, el phenom fue un buen procesador, barato y rendidor, pero ya es algo viejo, no digo que sea malo, pero ya deberia de estar devaluado, yo te recomiedo una como esta https://www.tienda.telmex.com/shell/af/core/conten... https://www.tienda.telmex.com/shell/af/core/conten... https://www.tienda.telmex.com/shell/af/core/conten...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.