Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 9 años

¿AYUDA MI PEZ KOI ENFERMO ESTA EN FONDO Y NO NADA?

DESDE VENEZUELA MI PEZ KOI ENFERMO NO NADA QUE PUEDO HACER ESTA EN FONDO DEL ACUARIO

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

SALUDOS*

EL GRAN PROBLEMA Q TIENEN ESTOS PECES NO ES MAS NI MENOS Q LA MALA CALIDAD EN LOS PARÁMETROS DEL AGUA U TEMPERATURA, ESTOS PECES NECESITAN AGUAS D EXCELENTE CALIDAD P SU SUPERVIVENCIA, NO SON PECES PARA ESTAR DENTRO D CASA.

SON PECES D AGUAS FRÍAS, D TALLAS GRANDES, MUY LONGEVOS, NECESITAN ACUARIOS GRANDES CON BUENA FILTRACIÓN, Y UNA GRAN VARIEDAD D COMIDAS COMERCIALES, CASERAS, COMIDAS VIVAS ETC PARA HACERLE RESISTENCIA A LAS ENFERMEDADES MUY FRECUENTES EN ACUARIOS.

DEBERÍAS CONSTRUIR EN EL PATIO D TU CASA UN ESTANQUE BASTANTE GRANDE CON BUENA FILTRACIÓN ETC, CALCULANDO 1 PEZ KOI = A 500-1000 LITROS P CADA 1 ESPÉCIMEN PARA Q SU CRECIMIENTO NO SE SIENTA TRUNCADO NI SE ESTRESE, YA Q SON PECES MUY INQUIETOS Y NECESITAN MOVERSE A CABALIDAD.

EN ESTOS CASOS RECOGER AL PEZ ENFERMO Y PONERLO EN UN RECIPIENTE A MANERA D ACUARIO HOSPITAL D TAMAÑO APROPIADO Q APENAS PUEDA NADAR DENTRO D EL, CON UN POCO D AGUA DEL ACUARIO PRINCIPAL, AGREGARLE EL RESTO DEL AGUA NUEVA SIN CLOROS Y CURARLO.

LOS MEDICAMENTOS PRINCIPALES PARA LA CURACIÓN D ENFERMEDADES D LOS PECES D ACUARIOS SON AZUL D METILENO, VERDE D MALAQUITA, ACRFLAVINA, METRONIDAZOL ENTRE OTROS.

USUAR 1 MEDICAMENTO CUALQUIERA D LOS MENCIONADOS ANTERIORMENTE Y USARLOS D ACUERDO A LAS DOSIS O GOTAS ESPECIFICAS ESCRITAS EN EL PANEL DEL FRASCO P CADA LITRO D AGUA Q TIENE EL RECIPIENTE HOSPITAL.

AL CABO D 24 HORAS QUITARLE EL 30% DEL AGUA, CON REEMPLAZO DEL RESTO DEL AGUA NUEVA SIN CLOROS, AGREGÁNDOLE EL MISMO MEDICAMENTO U OTRO DISTINTO AL ANTERIOR D ACUERDO A SUS DOSIS ESPECIFICAS, NUNCA MEZCLAR MAS D UN MEDICAMENTO AL MISMO TIEMPO, SOLO 1 P CADA 24 HORAS P SEPARADO CON CAMBIOS D AGUAS.

ALIMENTAR AL PEZ LO MENOS POSIBLE PARA EVITAR CONTAMINAR EL AGUA, SI NO QUIERE COMER DEJAR D ALIMENTARLO HASTA EL PRÓXIMO DÍA, TENER UN FILTRO SIN EL CARBÓN ACTIVADO Y EN SU LUGAR PONERLE UNA ESPONJA O TELA PARA ATRAPAR LOS DESPERDICIOS.

NO MEDICAR AL PEZ DESPUÉS D LOS 5 DÍAS, BASTA CON CAMBIOS D AGUAS PARCIALES AL 30% PONIÉNDOLES EL CARBÓN ACTIVADO AL FILTRO, Y AL CABO D UNOS DÍAS PASARLO PARA EL ACUARIO PRINCIPAL, SI TIENES OTROS PECES ES PREFERIBLE Q EL ACUARIO SEA MAS D 500 LITROS O MAS BIEN COMO T EXPLIQUE ANTERIORMENTE MAS ARRIBA, SUERTES* http://www.portalpez.com/images/smiles/portalpez_o...

Fuente(s): MI FUENTE Y EXPERIENCIA PROPIA
  • Anónimo
    hace 9 años

tranquilo se habrá fumado un porro de algas,ya despertara

• Anónimo
    hace 4 años

a mi me paso eso hace 3 diass y corriend fui a comprar verde de malaquita y aumente l. a. temperatura por 3 dias y al igual por 3 dias dosifique verde de malaquita y estan como nuevoss malaquita a que buena medicina

• hace 9 años

tu pez esta enfermo echale azul de metileno y echale poca comida

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Veterinario o no se...

• 931130
    Lv 4
    hace 9 años

pudo aver comido mucho eso les pasa a los peces cuando comen demaciado

otra podria ser que lo compraste apenas y esta estresado

y la otra que ase frio

y otra alguna bacteria o algo asi

• hace 9 años

HOLA**

TU PEZ A DE ESTAR ENFERMO MIRA YO TE RECOMENDARIA CHECHAR TU PH PARA SAVER SI TODO ESTA BIEN. ESOS PECESITOS SON MUY DELICADOS**MIRA VAS A LA TIENDA DE PECES Y PIDES (UN MEDIDOR PARA PH) VALE COMO 120 P$ PERO ES MUY AUXILIAR EN ENFERMEDADES AHI VIENEN LAS INDICACIONES ...SUERTE *****

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.