Oliver preguntado en Automóviles y transporteMotos · hace 8 años

¿Puedo rectificar y volver a cromar un cilindro de motor 2 tiempos de moto?

Tengo una moto husqvarna wr 360cc y las piezas estan muy caras osea cilindro y piston estan rayados queria saber si puedo mandar rectificar el cilindro CROMADO y volver a cromarlo con un cromo que si soporte ese trabajo y bueno mandar a hacer el piston a la medida y sus anillos ya que las piezas originales cuestan mucho y es un dinero k no me conviene meterle a la moto gracias!!

Actualización:

ATENCION ES DE DOS TIEMPOS ME DICEN QUE POR SER CROMADO MI CILINDRO NO PUEDO ENCAMISARLO

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

los cilindros no son cromados, simplemente el pulido que llevan lo hacen que lo parezca,--

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

Si puedes el cromado que tu dices se llama nikasil y lo hacen en USA aproximadamente te sale 300 a 350 dólares tienes que mandar cilindro dañado y pistón nuevo para que le den la medida

• Julio
    Lv 6
    hace 8 años

hola! si como poder se puede, pero me parece que te va a salir mas caro que comprar un cilindro nuevo.. ademas no creo que nadie te garantice hasta que punto te aguantara el cromo no siendo el original. Lo mejor seria que te averigues por una "camisa" de buena calidad y quien te lo pueda "dibujar" (hacerle los agujeros) y encamisartelo a nuevo (pero sin cromo), con una buena camisa y un piston y aros de buena marca te quedaria espectacular, y podrias rectificarla cuantas veces quieras sin tener que fabricar pistones ni ninguna cosa rara. Espero te sirva y saludos!

Fuente(s): mecanico
  • hace 8 años

No puedes rectificar un cilindro cromado: te quedarías sin nada;ya que su espesor es de apenas unas décimas de mm. debajo sólo hay aluminio,,,,,,,,,,,,,,,,,, por tanto, no encontrarás pistones de sobremedida.

--Hay numerosos talleres -no te doy direcciones, ya que no dices dónde vives- donde te restaurarán el Plateado original (200/400€ +180€pistón ) . Por cierto No es Cromo ; sino Niquel+Cromo+Silice.

--Yo he encamisado varios cilindros cromados; es + barato y funciona para un uso poco exigente; pero sólo si el cliente asume y acepta las consecuencias:

duración menor y mayor facilidad de gripar si le exiges; ya que el acero de la camisa tiene + rozamiento y calentamiento y dilata menos que el pistón de aluminio.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.