¿Los flash y las cámaras no son compatibles?

Tengo un flash Sakar 717AF para Canon Eos que utilizo con una Canon Eos 40D, pues resulta que este aparato no es compatible con la Nikon P7000 no puedo creerlo, los flash estan casados por marcas con las cámaras. Lo peor es que tengo un sistema strobist sin marca chino comprado en e bay por 20US$ que funciona perfecto en canon y no en Nikon que os parece.

Actualización:

Gracias por la respuesta Malik, y bueno fíjate no lo sabia. Lo que mas me llama la atención es que la zapata strobist solo funciona en modo manual ya que solo tiene el contacto central e igual no funciona... Si ya leí el manual solo flash SB400, SB600 Y SB900 aunque un chino vende uno en e bay compatible con canon en menos de la mitad

Actualización 2:

Ya se me confunden las marcas, quize decir que venden en e bay un flash genérico made in china compatible con NIKON que cuesta la mitad de un SB 400

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

un flash sb (nikon) para canon a mitad de precio......estafa seguro

• Malik
    Lv 7
    hace 9 años

No veo el porqué de la sorpresa.

Es una práctica que tiene varios lustros por no decir decenas de años.

La automatización de los equipos fotográficos y la incorporación de funcionalidades patentadas hace que los flashes y lentes (entre otros accesorios) sólo sean compatibles con ciertas marcas y modelos.

Un flash no dedicado a lo más puedes dispararlo en modo manual. Además debe tenerse cuidado de que los contactos adicionales de la zapata del flash no hagan corto circuito con la zapata caliente de la cámara.

Los flashes que tienen fotocelda o que funcionan en modo manual sólo requieren el contacto central de la zapata para cerrar el circuito que dispara el destello. No es que sean "compatibles", sino que sólo sincronizan el destello. Para que un flash sea considerado como compatible, debe poder interactuar con los sistemas de medición de la cámara para controlar la intensidad del destello.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.