Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 9 años

¿Eres Ateo, Si, No, Por que?

Bien yo lo fui hace tiempo, cuando estaba en la universidad, venga casi todo se puede explicar por Astrofisica, Fisica Cuantica, Probabilidad y Bioquimica aunque bueno... todos cambiamos y rectificamos nuestra ideologia en algun momento.., recuerdo que entre los escritos que llegue a leer de Pascal (no recuerdo mucho la verdad ya que yo soy ingeniero no estudie filosofia o algo parecido y si no fue Pascal que no estoy seguro vale lo que importa es la idea) Establecia, que la ciencia de su epoca, estaba en un gran progreso y no se necesitaba la idea retrograda de un D's, pero el establecia que quiza como en todo puede haber graves errores de calculo o posiblemente nuestra mente no razonaba o establecia un raciocinio hacia cierta area, que con lo actual no se puede establecer (puedo yo mencionar en astrofisica la materia oscura) en conclusion, puede que exista algo mas haya que no podamos aun indentifica u observar con nuestro equipo actual, y el establecia que por ello no era ateo, ya que era una gran inversion el pertenecer a una religion, en el sentido que el seguiria con sus estudios, y procesos cientificos, pero aun asi podria dedicar una parte del tiempo a dicha asociacion mistica, asi en los momentos mas duros de la vida, podria contar con ese apoyo moral que es la religion, (y aun y con la psicologia) y quiza cuando muriese, si es que realmente tenia razon su parte atea, pues bien, no habra nadamas y murio como todos lo haremos, pero sin embargo si es que realmente existia la parte de la religion, pues tendria por decirlo asi su recompensa, este individuo veia a la religion como una inversion moral, emocional y quiza ultraterrena, de todas formas en todas las inversiones hay riesgos, pero que tal si realmente si era cierto y vamos ganas algo.