Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 9 años

¿Eres Ateo, Si, No, Por que?

Bien yo lo fui hace tiempo, cuando estaba en la universidad, venga casi todo se puede explicar por Astrofisica, Fisica Cuantica, Probabilidad y Bioquimica aunque bueno... todos cambiamos y rectificamos nuestra ideologia en algun momento.., recuerdo que entre los escritos que llegue a leer de Pascal (no recuerdo mucho la verdad ya que yo soy ingeniero no estudie filosofia o algo parecido y si no fue Pascal que no estoy seguro vale lo que importa es la idea) Establecia, que la ciencia de su epoca, estaba en un gran progreso y no se necesitaba la idea retrograda de un D's, pero el establecia que quiza como en todo puede haber graves errores de calculo o posiblemente nuestra mente no razonaba o establecia un raciocinio hacia cierta area, que con lo actual no se puede establecer (puedo yo mencionar en astrofisica la materia oscura) en conclusion, puede que exista algo mas haya que no podamos aun indentifica u observar con nuestro equipo actual, y el establecia que por ello no era ateo, ya que era una gran inversion el pertenecer a una religion, en el sentido que el seguiria con sus estudios, y procesos cientificos, pero aun asi podria dedicar una parte del tiempo a dicha asociacion mistica, asi en los momentos mas duros de la vida, podria contar con ese apoyo moral que es la religion, (y aun y con la psicologia) y quiza cuando muriese, si es que realmente tenia razon su parte atea, pues bien, no habra nadamas y murio como todos lo haremos, pero sin embargo si es que realmente existia la parte de la religion, pues tendria por decirlo asi su recompensa, este individuo veia a la religion como una inversion moral, emocional y quiza ultraterrena, de todas formas en todas las inversiones hay riesgos, pero que tal si realmente si era cierto y vamos ganas algo.

Y esto es una de las mil razones por las cuales abandone el ateismo estricto. Una inversion el ser religioso, en muchos aspectos, no niego las matematicas, la biologia, o la Astronomia, pero con dedicar un poco a lago que quiza paresca ilogico para mi entendimiento, puedo ganar apoyo moral, y quiza si todos estuviesemos mal algo ultraterreno. La religion no debe ser un fin, o una forma rigida de vida, es una inversion mas de tiempo, que puede tener resultado favorables en momentos dificiles o quiza hasta realmente algo en el mundo venidero

¿cual es tu opinion?

Actualización:

Un judio no deja de ser judio, ya que se si naces de una madre y padre judios aun y aunque seas ateo, sigues siendo judio, se le llama judaismo secular, quienes no creen en el pueblo hebreo ni en su D's y yo lo fui, pero analize mi vida y regrese al ortodoxo. Te basas en conocimientos! yo me baso completamente en ciencia y matematicas y logica soy ingeniero mecanico egresado de Penn, Pero repito es una inversion, que tal si estas en un error? si mueres como ateo listo te descompones o acabas en un frasco como cenizas, un creyente morira igual, pero que tal si el tenia razon? como ateo que ganas? como creyente quiza tampoco nada, pero es hacer poco por quiza una gran recompensa, es cuestion de tener una mente empresaria.

Actualización 2:

Maldita:

1. El D's que han seguido todo mi linaje, el D's del pueblo hebreo. 5772 años al dia de hoy, todo lo que se ha escrito en el Tanaj se ha cumplido, y no ha sido alterado desde el hebreo antiguo en que se escribio, para leerlo necesitas saber hebreo.

2. Las normas conductuales veamos... no puedo comer cerdo, asi que medicamente mis posibilidades de morir de un infarto disminuyen a la mitad, los cerdos criados para las industrias viven en espacios reducidos donde tiene que vivir en condiciones insalubres, 3/4 mueren por enfermedades, y en su proceso deben inyectarles antibioticos, los cuales los hacen resistentes y si cuando yo lo ingiero estoy comiendo esa putrida carne, no puedo comer mariscos, yo no ayudare a que maten ballenas o delfines, extingan a los pulpos o destruyan en ecosistemas de los animales marinos, los sabados no puedo salir de mi ciudad y no puedo encender ningun aparato, trabajar o ir emborracharme, bien pues gracias a ello cada semana paso 1 dia junt

Actualización 3:

3 no hay problema

4. El cristianismo invento hace 2012 años la idea del premio, castigo del infierno, en el Judaismo de hace 5772 (del cual el cristianismo robo su estructura) no se habla de ningun infierno, con fuegos eternos, es un total misterio, simplemente no cumpliste no recibes nada. asi es! y claro solo esto correspode a los judios, si tu no naciste judio, de hecho no tienes que hacer nada de esto. Yo te hablo desde una vision Judia, Pascal te habla de una vision cristiana, en la suya hay contradicciones, en la mia no, quiza viendolo de esta manera, solo a los judios aplica esta teoria que yo expongo.

Actualización 4:

Si cumplo todo lo que se ha exigido a mi pueblo, estoy siendo honesto, el judaismo no es fe brutal, son acciones, si realmente comprendiste esto que vas a hacer? si crees en D's como vas a actuar, entiendes? el cristianismo, es yo creo en jesus el es mi D's y ya. con eso teniendo solo la conviccion eres salvo, orando y contandole toda tu vida al sacerdote, el judaismo no es como el cristianismo somos muy distintos, los cristianos al fundar la secta inspirada en el judaismo no lograron copiar realmente nada fielmente, hicieron una maquina para controlar a los gentiles, ya vez europa medieval y las inquisiciones españolas, el judaismo es hijos de Israel seguiran la Torah, ya que ella les muestra el camino para vivir y triunfar. Igual y me intereso tu punto de vista, maldita, aunque me hiciste ver que solo mi ideologia aplica a los judios, no es para todos los gentiles.

7 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

¿La "Apuesta de Pascal"?. Esto ha sido refutado de mil y una formas. Esta "apuesta dice, en pocas palabras, lo siguiente:

Puedes creer en Dios, y si existe, irás al cielo.

Puedes creer en Dios, y si no existe, no perderás nada.

Puedes no creer en Dios, y si no existe, tampoco perderás nada.

Puedes no creer en Dios, y si existe, serás castigado.

Veamos:

- Primero: ¿Cómo sabes en cual dios creer?. Te recuerdo que la historia ha registrado a más de 3500 dioses. Es por eso que si la persona se hace creyente, tal vez elija al dios erróneo e igual sea castigada. Tampoco puede elegir a todos, porque muchos de ellos (como el judeo-cristiano) no aceptan el politeísmo.

- Segundo: Si crees en un dios y no existe, es erróneo pensar que no se perderá nada. La creencia en dioses implica una serie de normas conductuales, ritos, oraciones, trabas y problemáticas morales, sacrificios materiales, etc. Por eso el "no perderás nada" es un gran mentira

- Tercero: El tercer punto es correcto. Creo que no requiere mayor análisis.

- Cuarto: Entonces, ¿debo creer en algún dios para salvar mi trasero de un hipotético castigo?. ¿Debo creer por conveniencia y temor?. ¿Eso es lo que exige tu dios?.

Lo siento, amigo, pero la "Apuesta de Pascal" no resiste el mínimo análisis objetivo.

Saludos.

PD: Busca la "Apuesta de Smith".

======================

De acuerdo, amigo, pero lo importante no es si es la visión cristiana, la tuya, la hinduísta, la musulmana o cualquier otra. El punto principal son los motivos por los cuales creer en "X" dios. Realmente me parece muy cuestionable el "creer por conveniencia" o "por si acaso...". Si existe un dios, y es como lo "pintan", estoy segura que desaprobaría por completo que alguien lo siguiera sólo por una recompensa o por temor a un posible castigo o por "inversión", como lo planteas tú.

Si he de creer que existe un dios, será porque a esa conclusión he llegado. No podría vender ni prostituír mis convicciones. Ya sean correctas o no, por lo menos serán honestas. Después de todo, la calidad de las personas sólo puede ser medida por sus actos.

Saludos.

Fuente(s): Cosmovisión Ateísta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Deje de hablar miércoles, siempre has sido judío.

Un ateo se basa en conocimientos fácticos, formales y lógicos, no en sentimentalismos, pataletas emocionales y presunciones de fé.

• Anónimo
    hace 9 años

si

porque así estoy muy bien

opino que es bueno que hagas lo que te hace sentir bien, si necesitas de un dios, también esta bien

• lotts
    Lv 4
    hace 4 años

ME DAAS ASQOO OJALAA Q NUNCA ME TOPARAA CON ALGIEEN ASII DE IDIOTAA EN VIDA actual EREESS UN SIMIOO PRIMATEE NO NOOS IMPORTAAS lavatory Q DICES NO NOS IMPROTAA LO Q ASEE Q NOS ENOJEMOS ES Q DEGRADESS TU PERSONAA A TAL GRADOO NIÑOO XDIIOOZ -.-

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

si, porque simplemente porque es imposible que exista un dios que invento todo pero nadie lo invento

• Anónimo
    hace 9 años

yo estoy tratando de entenderlo! la verdad NO creo en las religiones! están llenas de la gente mas hipócrita del planeta, todos profesan amor, justicia y respeto y hablan mal de las otras religiones, cristianos son escoria entre ellos mismos! digo la verdad se tiran mucha miierda entre ellos (pentescostes, testigos, protestantes, mormones, católicos, etc) y lo curioso es que su dios es el mismo! imbecciles! pero se dan golpes de pecho! oran por su prójimo! bueno! ya estoy cayendo en lo mismo de ellos! así que regresemos al tema principal! querido camarada yo estoy un tanto confundido pues nací en un hogar muy creyente! desde niño asistí a la iglesia y participe en obras y rituales o fiestas religiosas, pero con el tiempo me di cuenta que la gente esta sumergía en eso y se olvida de la esencia de lo que esta profesando! amor, compasión, respeto, perdón! sobre todo perdón y humildad! ellos mismos dicen que Jesucristo predicaba NO en el templo! el predicaba al aire libre! pero todos regresaron a lo que Jesucristo rechazo! y algunos templos están adornados con marfil, mármol y oro! mientras personas de carne y hueso mueren de hambre! en los basureros de cada ciudad muchos comen basura! así como suena! comen basura! pero estoy seguro que un 99% de todos los que profesan amor y humildad al ver a una persona de las que antes mencione (desamparados) seguramente corren a preguntarle si tienen hambre o les ofrecen su baño para asearse! verdad? o prefieren dar limosna o su diezmo en su templo! o gastar vanamente en sus retiros espirituales donde les dan de comer y juegan alejados de toda esa gente desamparada! es por eso que ya NO se que creer! al mismo tiempo el poner atención a los escrituras me pone un poco triste pues veo que Dios es vengativo y cruel! NO soporta a aquel que utiliza su libre albeldrío con total innecesidad de el! a aquel que disfruta de su libertad terrenal sin mesura! ejemplo! Sodoma, Gomorra y el Diluvio! ¿como pudo asesinar a tanta gente? ¿a sus propios hijos? ademas el mismo dijo que el libre albeldrío es inexpugnable! pero entonces porque mato a todos sus hijos? el es el padre de todo y es perfecto! ¿como sus creaciones el Diablo y los seres humanos son tan imperfectos? ¿NO logro encontrar lógica en ello! y entender esto me hace sentir triste pues como te mencione anteriormente, yo creí que después de esta vida seguía otro show! pero empiezo a dudar de ello!

Fuente(s): yo solo sé, que NO sé nada!
  • Anónimo
    hace 9 años

Una mente libre como la tuya puede hallar su verdadero lugar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.