¿Quiero saber cual convendría comprar en los artículos que detallo mas adelante?

Me tomo mucho la atención el precio por eso quiero saber cual me conviene comprar con el fin de iniciar la astronomía, soy novato.

Telescopio Konus 1729 precio: 94.50 dolares americanos

Prismático Konus 10 - 30 X 60mm precio: 130.00 dolares americanos

Un telescopio tiene mayor alcance: ¿Por que cuesta menos que el prismático?

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Lo que sucede es que el telescopio Konus 1729 tiene un solo objetivo de apenas 50mm de diámetro. Un juguete con nombre de telescopio.

Los binoculares tienen 2 objetivos de 60mm más los prismas respectivos, lo que sin duda es mucho más óptica y por ello son mas caros.

........

El término "alcance" no existe en óptica. Las características de un aparato óptico son la luminosidad, y el poder separador (este último limita el aumento máximo posible).

Ambas características dependen del diámetro del objetivo.

Con un telescopio no ves más lejos. Ves con más luminosidad o ves más grande. A simple vista puedes ver cosas tan distantes como la galaxia de Andrómeda, a varios millones de años luz. Con un telescopio normalmente puedes distinguir cosas más lejanas porque el ojo tiene una cierta capacidad para distinguir objetos débilmente iluminados y con un telescopio puedes aumentar dicha luminosidad.

Muchos saludos.

• Anónimo
    hace 9 años

Ninguno de los dos .si quires un buen telescopio tendras que gasyar mas de 600 dolares.chau y suertee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (Gritar asi probablemente me romperia la garganta ,¡¡¡¡y todo por tu culpa!!!!

Fuente(s): Mi confiable experiencia.
  • Angel
    Lv 7
    hace 9 años

Ninguno de los dos instrumentos por los que preguntas te servirán para hacer astronomía.

El telescopio es de juguete. (por eso cuesta tan barato)

Su objetivo de 50mm de diámetro lo hacen insuficiente para astronomía.

(Se recomienda un telescopio con objetivo de mas de 100mm de diámetro)

Aqui un link hacia un telescopio BASICO para comenzar en astronomía.

http://www.ebay.com/itm/Celestron-International-21...

Los prismáticos son del tipo ZOOM, 10 - 30 significa que la ampliación va de 10 a 30x.

No se recomienda usar binoculares zoom para hacer astronomía sino que deberás usar

binoculares de ampliacion fija y objetivos de 70 u 80mm de diámetro.

Aqui un link hacia unos buenos binoculares para astronomía.

http://www.ebay.com/itm/Celestron-SkyMaster-20x80-...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.