¿Qué puedo hacer al respecto con mi padre?

Cuando tenía 5 años mi mamá murió y mi papá se fue a vivir a Mar del Plata. Yo me quede con mi abuela y mi hermano, que el al tiempo también se fue para allá. Ahora mi padre volvió y esta juntado con una mujer, la cual en verano alquila su casa y vienen a vivir con mi abuela y conmigo. El tema es que el me hace mal! Siempre se emborracha y tiene actitudes infantiles. Nunca hizo nada por mi, ni me pasa plata, nunca me ha comprado un par de zapatillas y a la mujer si! Y a mi abuela (Su mamá) le hace mal su presencia en la casa por que cuando toma es insoportable!! No para de decir mentiras y se gasta la plata para salir con la mujer, vino o esas cosas innecesarias siendo que mi abuela esta enferma y yo plata no tengo. Mi padre trabaja en negro. Tengo 17 años y en Mayo cumplo los 18.

Actualización:

Muchisimas gracias por las respuestas. Quiero aclarar que siempre le he hablado de buena manera, llorado a ver si se ablanda y hace caso 2 o 3 dias nada más. Hasta una vez tube una fuerte discusión y no le hable por 4 meses pero igual es asi

6 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

hola=)!!!!!!!!!!

si es fuerte tu situacion, pero se ke has salido adelante con tu abuela y echandole ganas a la vida, y bueno lo ke te puedo decir ke tu papa solo le kedo el titulo de papa y nada mas porque padre para ti no lo ah sido y ni lo sera, ya ke el grado de alcoholismo ke tiene mas su pareja no lo dejara ser, y cuando tu te vayas y te hagas mas independiente de lo ke ya eres, el vendra llorando a pedir tu perdon, ke esa mujer ke esta con el lo dejara en unos años, ke ni ella le aguantara el toma mucho alcohol, y se sentira solo y es cuando te buscara, y bueno tu has tu vida y lucha por tus metas tus sueños y logra todo lo ke kieres, y si te llegas a casar ke ojala si en unos años, ya tendras apoyo del ke a lo mejor te hizo falta algunos años de tu vida y todo cambiara, y bueno sigue luchando ke seras super madura ke ya yo kreo ke lo eres, y tendras una vida maravillosa y olvidaras tantas o pokas karencias ke pasaste en tu niñes, adolesencia y bueno la vida te recompensara al maximo, solo sigue avanzando y a tu "papa" pues ya dale solo por su lado y cuando lo veas tomado alejate de el y dile ke si vuelve a si a la casa ke mejor ya no regrese ke solo se ve mal y te afecta a ti y a tu abuelita ke no es una imagen de ejemplo, si sigue asi el uniko kariño ke le tendras sera rencor u odio y bueno no es agradable odiar pero ke tampoko te busken ke tu corazon puede llegar a ese extremo.

echale muchas ganas niña y sigue avanzando y si en algo te puedo ayudar un consejo un amigo una compañia aki me tienes ke te apoyare en lo ke necesites vale=)

pasa lindo fin de semana y ojala todo mejore al paso de los años y weno vive, lucha sonrie ama ve por tus sueños y la vida te dara mas de lo ke ya mereces=)!!!!

saludosssssssssssssssssssssssssssXD!!!!!!!!!!!!!!

• Cata
    Lv 5
    hace 9 años

Deberías ponerte de acuerdo con tu abuela y pedirle a tu padre que no regrese más, también cuando cumplas tu mayoría edad podrías trabajar y ayudarle a tu abuela a conseguir otro hogar, á veces son así los hombres, estan tan embobados con una mujer que ignoran a su familia

• Anónimo
    hace 9 años

Enfrentarlo → decirle sus verdades dile que no manche, tu abuelita también puede llamarle la atención

es mas: disculpa lo que diré: pero puede correrlo pues hay razones para eso, ademas eres menos de edad y puedes demandarlo por manutención (pensión)

Un poco de humor: Dile que te trate bien, sino ire yo hasta allá y lo pondré en su lugar y te traere a vivir conmigo a ti y a tu abuelita, mi abuelita que te casaras conmigo y lo dejaras solo

Aunque eso ultimo si se lo merece, bueno es todo espero en dios todo te salga bien, yo se que si de cualquier forma yo estare aqui por si necesitas mi orientacion ok

Fuente(s): ASi es como debe ser
  • Anónimo
    hace 9 años

dbe ser dificil para tu abuela y para ti lo de tu papa! q debes hacer? pues q tal y ablas con tu papa ablando se arreglan las cosas! y pz cuida muxo tu abuela xq ella debe sufrir con lo de tu papa, planteale a tu papa q las cosas q el hace les afectan a ustedes! suerte!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Amigo...ers joven y lo uniko q tienes q entender es q el es tu padre y pase lo q pase sea lo q sea, lo es, recuerda q quedar viudo con un hijo para el debio ser muy duro, lo unico q te digo es q, habla conversa y dialoga con el como un joven maduro y capas d enfrentarce con su papa d una manera civilizada y armoniosa.

Espero q t halla servido y rte

<3

• Anónimo
    hace 9 años

Hablalo como puedas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.