¿Que tipo de vino blanco es mejor para cocinar?

Tengo una receta que lleva vino blanco, y fuy a comprarlo pero hay una gran variedad y no supe cual comprar. La receta es de una crema de albahaca. Y si alguien me podria recomendar alguna marca en especial se lo agradeceria.

6 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Cualquier vino seco sirve, lo importante es que no sea dulce.. no hace falta que sea lo suficientemente bueno como para tomar. Si la receta requiere poca cantidad entonces sí elegí uno bueno así lo que queda lo tomás.. si querés una sugerencia, un chardonnay sería perfecto.

Si elegís uno barato vas a usar lo necesario para cocinar, el resto lo vas a guardar y para la próxima ocación en que lo necesites ya se va a haber puesto feo y lo tendrías que tirar, por lo que económicamente conviene un vino bueno que se aproveche completamente.

• hace 9 años

PARA UNA BUENA CREMA DE ALBAHACA, YO NO LE PONDRÍA NINGÚN TIPO DE VINO.

PARA COCINAR, DEBE SER BARATO , PERO NO EL MÁS BARATO.

• hace 9 años

Puedes usar el vino blanco del más económico que tengas que encuentres. El alcohol se evaporará al momento que cocines y solamente quedará el sabor del vino. No uses vino espumoso. Espero haberte ayudado. Saludos.

• hace 9 años

El vino blanco seco o semidulce es ideal para cocinar, en casa usamos de preferencia de Rioja, como diamante o viña esmeralda, pero hay excelentes vinos blancos chilenos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

emm es q trae vino blanco ese es mejor jajaja no mentira mi mama le echa el q viene en cajitha ese el q toman los pibes

• hace 9 años

vino blanco "la sagrada familia" excelente para todo tipo de recetas.Suerte 10Pts

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.