¿el velocimetro de mi carro dejo de funcionar como lo puedo reparar?

tengo un vw jetta gl 1998 4 cilindros 4 puertas, un dia que estaba lloviendo pase por una calle que tenia bastante agua y se me hundio el carro pero pude continuar bien pero la aguja que marca la velocidad dejo de funcionar y quiero que me ayuden para que pueda estar bien otra vez , AYUNDENME POR FAVOR??????

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

El modelo 98 es electrónico, no funciona a base de chicotes, mira abre tu cofre, checa del lado derecho inferior, precisamente sobre la caja de vel. Un arnés de tres cables, desconéctalo y con ayuda de herramienta saca el sensor de velocidad, que va en la caja, es muy fácil y como es de plástico tienden, a romperse, tal vez solo sea eso, (no es caro), anda sobre $200.00 doscientos pesos (genérico), en caso contrario, tal vez sí sea el velocímetro.

• Anónimo
    hace 9 años

desconozco el mecanismo del jetta, pero en el chevy entra un chicote a la caja de velocidades y en la punta tiene un sinfin de plastico, ese es el que mueve la aguja del velocimetro, se le pudo haber reventado al tuyo, seria cuestion de que lo revises.

• Anónimo
    hace 9 años

Lo que puedes hacer es llevarlo a reparar en lugares donde reparan los indicadores del tablero te recomiendo que si vives en el D.F. vayas a dr. vertiz y preguntes por eso suerte x )

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.