Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOftalmología · hace 8 años

¿puedo usar lentes de contacto?

Hola tengo 14 años,es malo ponerme lentes de contacto? no estoy muy chica? cuanto duran ? los puedo llevar mas de 6 horas? y un color que paresca natural,que no sea azul ni verde ni gris,gracias

Actualización:

y cuanto valen mas o menos en una buena Oftalmología en Colombia como La fam vision center,gracias

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Si, si puedes. Pero debes ser muy higiénica, los lentes de contacto son un arma de dos filos si los usas bien, no tendrás ningún problema.

1.- Cuidados básicos

1.- Comprar gotitas humectantes (con el paso de las horas, los lentes se secan, y se siente incómodo) al aplicarlas, te lubricarán y ademas limpiarán de alguna basurita.

2.- lavar tus manos con jabón y secarlas muy bien, antes de ponerte los lentes y al sacarlos. Al secar tus manos debes comprar una toalla libre de pelusas que puedan pasarse a tu mano, porque luego las pelusas pasan a tus dedos y de los dedos a los lentes y estarán sucios y ponerse lentes sucios será incomodo y lastimará.

3.- Debes de tener solución para los lentes de contacto, la punta de la solución (que es como gotero) debe estar siempre sellada con su tapita esto es para que nunca pierda la esterilidad, y la punta nunca debe rozar con ningún otro objeto incluso ni con el mismo líquido de la solución que esté en tu estuche porque le puede pasar bacterias.

4.- los lentes de contacto comúnmente son de reemplazo mensual, debes reemplazarlos cada mes, porque si te los dejas mas tiempo el material se deteriora o le pueden crecer proteínas, y es mas probable que se desaten infecciones.

5. Cada noche cuando te vayas a acostar, tira el liquido de solución viejo y llénalo con nuevo, guarda tus lentes, el líquido va a actuar toda la noche con tus lentes y a la mañana siguiente puedes ponértelos directamente de la solución.

6.- de vez en cuando enjuaga y lava bien tus estuches de lente de contacto.

Es importante que si adquieres los lentes no hagas estas acciones:

1.- dormir con ellos, incluso aunque te eches una siestecita. (Si duermes con ellos tienes el riesgo de que la cornea no reciba el suficiente oxigeno e incluso puede llegar a inflamar provocando un edema corneal y es muy doloroso)

2.- no lavarte las manos al quitártelos o ponértelos

3.- perder las tapitas del estuche de lentes de contacto, siempre deben ir cerradas para no tener contacto con el aire.

4.- bañarte con ellos. (el agua de la llave tiene una ameba que se puede pasar a tu lente y el lente transferirla al ojo y ocasionar una infección que puede llegar a ser mortal como perder la vista)

5.- Que porque te de flojera no le cambies la solución.

Pero bueno, creo que tu solo quieres darle uso estético osea que no todo el tiempo vas a vivir con ellos, solo unas horas, pero como quiera ahí te dejo los cuidados, ah y nunca prestes tus lentes de contacto, y te recomiendo unos de color chocolate. El café es muy bonito, pero creo que es típico el café opaco, solo un tono mas claro y marcará diferencia.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 8 años

Claro que puedes llevar xD. Yo tengo 15 y llevo desde los 12 años.

-Tipos

Hay de varios tipos, la lente dura que aguanta más de 5 años (No hay de colores que yo sepa, ya que es más pequeña que el iris).

La lente blanda (Te la recomiendo, es mucho más cómoda). De esta hay algunas que son mensuales, aunque yo siempre las he usado de dos a tres meses y las he tirado cuando aún se podían usar.

Luego hay otras que duran 1 año, 2... depende de cuánto quieres que dure.

- Horas.

Si nunca has llevado lentillas te recomiendo que los primeros días las tengas puestas menos de 3 horas para que se te acostumbre el ojo, y a cada semana le vas sumando 1 hora( 1º semana: 3 horas, 2º semana (4 horas) 3º (5...) y así sucesivamente hasta llegar a las 8 horas.

- Color.

Yo te recomiendo el color miel, es un color muy bonito y natural, que personalmente me encanta :)

http://www.mundochica.com/wp-content/uploads/2010/...

Espero la mejor respuesta! jaja

Suerte (:

• Anónimo
    hace 8 años

si los puedes usar, teniendo la debida higiene al ponerte y sacarlos siempre con las manos completamente limpias...

he usado lentes transparentes y solo duran un aproximado de 3 meses

los de colores los puedes usar por 6 meses

si utilizas colores naturales no hay ningún problema, se verán naturales

• Anónimo
    hace 8 años

Hi!, :D claro que puedes usar los pupilantes, los color miel y los de color gris se ven muy naturales la verdad, comunmente solo duran de 3 a 6 meses si los cuidas bien, aun que cuando los compras solo te dicen que duran 30 puestas.

cuando te los pongas solo échate dos gotas de solucion en cada ojo, y solo debes quitártelos cuando vayas a dormir ya que se te pueden salir :D espero te guste mi respuesta bye

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.