Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 9 años

¿como hacer unos buenos cupcakes o magdalenas?

Yo quiero empezar un negocio, así que quiero que me ensenen bien a hacer los cupcakes, si no sabes hacer que queden suaves y esponjosos mejor no contestes o refiereme a un buen libro o web o programa de tv para verlo en la web. Gracias de ante mano.

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

¿Qué ingredientes necesito para preparar .. Magdalenas caseras?

9 huevos

1/2 kg harina

1/2 kg azúcar

1/2 litro de aceite girasol

1 sobre levadura en polvo

Rayadura de naranja

Zumo naranja (opcional)

¿Cómo se prepara Magdalenas caseras?

En un bol o recipiente amplio, echamos todos los ingredientes y los mezclamos muy bien, hasta conseguir una pasta homogénea. si deseamos que las magdalenas queden más esponjosas, podemos añadir una pizca de zumo de naranja a la mezcla. Para remover es preferible usar una batidora con varillas.

Cuando tengamos la pasta lista, la vamos echando en los moldes de magdalenas, cubriendo aproximadamente la mitad. Los metemos en el horno a 180º, y vigilamos permanentemente hasta conseguir el punto de cocción o dorado que más nos guste (unos las prefieren más blancas y a otros le gustan más quemadas).

• Anónimo
    hace 9 años

Magdalenas caseras

100grs de margarina

100 g de azúcar

2 huevos

100 g de harina

1 cucharadita de levadura en polvo

la cáscara rallada de 1 limón

(Ingredientes para ocho magdalenas)

Batir bien los huevos con azúcar hasta que empiecen a esponjarse, añadir el aceite y seguir batiendo poco a poco con una cuchara de madera hasta obtener una crema suave y esponjosa; agregar la cáscara rallada de limón. Por último, añadir, poco a poco, la harina tamizada con la levadura en polvo mezclando delicadamente.

Llenar las 2/3 partes de los moldecitos con la masa, ayudándose de 2 cucharitas. Colocar los moldecitos en una fuente y cocinar en el horno precalentado a 180°C durante 20 minutos a 25 minutos aproximadamente, sin abrir la puerta del horno, hasta que estén bien doradas. Retirarlas del horno y dejarlas enfriar.

También se puede agregar azúcar por encima antes de meterlas al horno.

• Anónimo
    hace 9 años

Hola Yuyi, yo estas navidades hice estos y están deliciosos!! http://www.blogcocina.es/2011/12/07/cupcakes-de-na...

Eso sí, mis decoraciones eran mucho más sencillas, jejejeje.

Saluditos!!

• ?
    Lv 6
    hace 9 años

Hola Yuyi!

Yo te recomiendo uno de los cursos para hacer cupcakes que encontrarás en: http://www.cursos-especiales.com/detalles_Como-Hac...

En el encontrarás todo lo necesario, desde ingredientes hasta utensilios, para hacer cupcakes (masa y decorados de sabores).

El curso lo envían a tu email y está paso a paso con fotografías.

Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.