¿Que me recomiendan para salir a trotar? Con las preguntas que escribí en detalles?

Bueno para empezar tengo 15 años y tengo unas cuantas dudas sobre trotar y quisiera aclararlas para tener un mejor rendimiento de forma correcta y sin forzarme demasiado al punto de hacerme mal. Gracias por tomarce el tiempo de leer mis preguntas ¿A que hora me recomiendan trotar?¿En la mañana entre las 9:30 y... mostrar más Bueno para empezar tengo 15 años y tengo unas cuantas dudas sobre trotar y quisiera aclararlas para tener un mejor rendimiento de forma correcta y sin forzarme demasiado al punto de hacerme mal. Gracias por tomarce el tiempo de leer mis preguntas

¿A que hora me recomiendan trotar?¿En la mañana entre las 9:30 y 12:00?¿ O en la tarde a la hora en que el sol esta bajando pero sigue claro como entre las 7:30 y 9:00?

¿Es mas recomendable comer antes o despues de trotar?¿Y cuanto tiempo debe haber entre las comidas y el trote?

¿Deberia llevar agua mientras troto?¿O solo deberia tomar antes y despues de trotar?

¿Si troto en la mañana es recomendable trotar media hora despues de haberme despertado o debo esperar un poco mas?

¿Cuantas veces a la semana me recominadn trotar? Tomando en cuenta que troto 6 Km, 2 veces a la semana entre el lunes y viernes, y me demoro entre 37 y 38 minutos aprox con 6 Km

¿Esta bien que algunas semanas corra mas para autosuperarme? Ya que me gusta establecer records personales y superarme cada cierto tiempo. Anteriormente corri 12 Km y quede casi como cuando troto 6 Km solo que estaba totalmente seco, es decir sediento, y me demore exactamente el doble que con 6 Kms

¿Deberia aumentar la cantidad de km que corro? quiza 7 o 8

¿Deberia hacer un previo calentamiento antes de trotar? Ya que no hago nada antes de trotar

¿Hay cosas que sean recomendables comer o hacer despues de trotar que me beneficien de algun modo?¿O algo que debo evitar siempre despues de trotar?

¿Despues de trotar puedo ir directamente bañarme con agua fria?¿O debo esperar un poco antes de eso? Me bañocon agua fria por que me gusta xD

¿Debo usar obligatoriamente zapatos especificamente deportivos?¿O puedo usar mis zapatos de uso cotidiano?¿Podria traerme problemas el trotar con zapatos normales?

Bueno nuevamente gracias por tomarse la molestia de leer mis preguntas. Les agradeceria que si hay algo mas que puedan recomendarme y que no haya mencionado lo pongan al momento de responder. Y porciacaso no es necesario responder todas, con tan solo con una me conformo. Gracias y SalU2.
1 respuesta 1