Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoTVs · hace 9 años

¿que le pasa a mi televisor?

hola, el problema es que desde hace unos días hay una mancha marrón, hacia la esquina superior izquierda del televisor, no molesta mucho, pero cuando salen colores de contraste con la mancha se nota muchísimo.

Me gustaría saber que es lo que le pasa, a que se puede deber y si lo pudiera solucionar de alguna manera "casera" yo por mi cuenta sin tener que llevarla al técnico.

he leído que puede estar imantada por culpa de algún equipo electrónico, como un DVD, un equipo de audio, un teléfono, etc

yo si que tengo un DVD, un vídeo y una minicadena de música (sin altavoces están colgados en la pared), al lado de la tele, pero están desconectados diariamente, solo se enchufan cuando se necesitan, muy rara vez, pero también tengo el teléfono fijo, esta a unos 20cm al lado del televisor, pero al lado contrario de la mancha.

la televisión es como esta.

http://www.google.es/imgres?q=televisor+philips+37...

Actualización:

he probado ya lo del iman pasandole por la pantalla, pasando las pistolas de soldar de corriente continua, pero sigue, tambien la he limpiado con un producto especial, y me he dado cuenta que al pasar el trapo por la mancha apretando levemente, esta desaparece durante decimas de segundo pero luego aparece. puede ser del mismo cristal, o lo que lleve, que se haya quemado o estropeado.

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Mira eso de imantada se daba con las televisores anteriores estas no? Y pues si con el simple hecho que las bocinas estén a lado con eso basta ya que tienen un imán grande dentro y no necesitan estar conectadas para que el imán produzca magnetismo? otra seria que alguien dejo la tele prendida mucho tiempo congelada con una misma imagen el tiempo máximo es de dos horas con la misma imagen si no se daña y queda manchada? por los otros dispositivos no creo?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.