¿cual es una buena enredadera?

tengo un huerto junto a una calle principal, y los carros en la noche son una verdadera molestia con sus luces asi que quisiera taparla lo mas pronto posible, buesco un enredadera que cresca rapido y que aparte me pueda comer el fruto. o con que puedo hacer una cerca visual viva que me pueda comer?

13 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

mburucuya o unas frambuezas pueden ser una buenas plantas que dan frutos y se enrriedan ademas de tapar las luces la frambueza tiene muchas espinitas que no van a dejar que te usurpen el huerto

• hace 9 años

Hola pueden ser: alverjas, melón, parras varias, pepino, kiwi, fresas, grosellas, batatas, calabaza, tomates varios, suerte.

Fuente(s): Yo, tecnico en jardineria
  • Anónimo
    hace 9 años

Ipomea violacea

Crece rapido y sirve para ese proposito... Y cuando salgan las semillas recolectas unas 200 para hacerte un delicioso tè de los dioses ;)

Fuente(s): Yo
  • hace 9 años

La pasionaria hay algunas especies que parecen sacadas de libros de ciencia ficcion por que las flores son curiosisimas, pero sin embargo las otras son mas normales e incluso bonitas y delicadas yo comi el fruto de la pasionaria caruela dicen que produce alucinaciones curiosas si comes muchas pero a mi nunca me paso en españa este fruto es desconocido pero la carulea se planta por las flores mas que por los frutos.

Es llamada en algunos sitios la fruta de la pasion.

La hiedra tambien es muy comun lo que sucede es que tiene raices que destrozan paredes y se pegan a todos los sitios.

Hay tambien hiedras rojas que anuncian la llegada del otoño por que las hojas pasan del verde fuerte al rojo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Si quieres con fruto,pondría zarzamora

• Dalma
    Lv 4
    hace 9 años

Hola, si no pone en que región estas no se te puede decir nada. Por ejemplo te recomendaron maracuya que es de clima calido-tropical y no soporta inviernos fuertes. Hay una variedad que llega tan al sur como Buenos Aires pero su fruto no es bueno ni es muy tupida y muere casi totalmente en invierno por lo que no la tendrás mas de 2 o 3 meses cubriendo el cerco. Las frambuesas, zarzamora, etc precisan de arboles encima que les den sombra (son plantas de bosque ) y nunca te harán un cerco tan tupido que te tape las luces de los autos, para esto deberás plantar algún arbusto tipo ligustre o alguna otra enredadera y las zarzas entremedio. Así tendrás frutos y el "corte" visual que quieres.

• hace 9 años

Guillermo no lo pienses mas !!! Maracuya que es rapido y delicioso

Fuente(s): Jardinero
  • hace 9 años

Puedes poner una chayotera, produce muchos chayotes. Puedes poner unos chayotes en lugar oscuro y, cuando comiencen a emitir brotes podrás sembrarlas junto a la cerca.

• Anónimo
    hace 9 años

Espinaca, lentejas o fríjoles (alubias)

• Anónimo
    hace 9 años

Ve al vivero! Yo pondria unas parras, pero quieres que cubra rapido, entonces qué tal cañas! Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.