Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesCiclismo · hace 9 años

¿aguna rutina para principiante?

Alguna rutina para empezar en esto del ciclismo??? tengo una bicicleta orbea tuareg sport!! esta nueva nueva!! y no se nada sobre el ciclismo!! por eso pura vida si me dan consejos acerca del tema!! soy principiante principiante!

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola que tal.

Pues rutina para el ciclismo no hay no existe.

Esto es por que no tienes a un entrenador como estar en un gimnasio, lo que si tienes que hacer y que sea como una orden es la de llevar una botella de agua de medio litro o 2 de medio litro, o bien una de un litro.

También tienes que llevar unas barras energéticas, también si tienes una mochila pues ahí puedes poner el agua, las barras energéticas, y si puedes una bolsa con frutos secos o nueces.

Las barras sirven como combustible, el agua para reponer el agua perdida por el sudor y los frutos o nueces para tener mas combustible.

En cuestión de que mas puedes hacer, lo primero es que sepas dominar tu bicicleta, para esto necesitas estar en lugares donde no pasen autos y que ese lugar no este pavimentado, pero que sea plano, para que sepas frenar, cambiar velocidades, como dar vuelta en U, entrenar la vista en distancias cortas, medias y largas.

También necesitas aprender a reconocer los signos del cansancio por deshidratación, por cansancio físico, o por una combinación de los dos.

Ya que estés acostumbrado a andar en terreno plano, ahora ve a un terreno con pendientes ligeras, para que empieces lentamente a cambiar las velocidades y sepas cual velocidad es la mas adecuada en un determinado terreno.

Ahora que ya tienes unos quince días en entrenar en bicicleta pero sin salir a dar una vuelta, entonces ya puedes arriesgarte a andar en las calles cercanas a tu casa, para que pongas en practica los consejos que te di.