Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesCiclismo · hace 9 años

¿aguna rutina para principiante?

Alguna rutina para empezar en esto del ciclismo??? tengo una bicicleta orbea tuareg sport!! esta nueva nueva!! y no se nada sobre el ciclismo!! por eso pura vida si me dan consejos acerca del tema!! soy principiante principiante!

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola que tal.

Pues rutina para el ciclismo no hay no existe.

Esto es por que no tienes a un entrenador como estar en un gimnasio, lo que si tienes que hacer y que sea como una orden es la de llevar una botella de agua de medio litro o 2 de medio litro, o bien una de un litro.

También tienes que llevar unas barras energéticas, también si tienes una mochila pues ahí puedes poner el agua, las barras energéticas, y si puedes una bolsa con frutos secos o nueces.

Las barras sirven como combustible, el agua para reponer el agua perdida por el sudor y los frutos o nueces para tener mas combustible.

En cuestión de que mas puedes hacer, lo primero es que sepas dominar tu bicicleta, para esto necesitas estar en lugares donde no pasen autos y que ese lugar no este pavimentado, pero que sea plano, para que sepas frenar, cambiar velocidades, como dar vuelta en U, entrenar la vista en distancias cortas, medias y largas.

También necesitas aprender a reconocer los signos del cansancio por deshidratación, por cansancio físico, o por una combinación de los dos.

Ya que estés acostumbrado a andar en terreno plano, ahora ve a un terreno con pendientes ligeras, para que empieces lentamente a cambiar las velocidades y sepas cual velocidad es la mas adecuada en un determinado terreno.

Ahora que ya tienes unos quince días en entrenar en bicicleta pero sin salir a dar una vuelta, entonces ya puedes arriesgarte a andar en las calles cercanas a tu casa, para que pongas en practica los consejos que te di.

Todo lo que te diga siempre sera poco por que nunca falta el perro que nos ve en la calle y quiere saber a ladridos a que saben las llantas de la bicicleta, o quiere acompañarnos muy cerca, o ver que el auto que nos antecede se hace de reversa y nos pega en la llanta y cuando le pegamos en la cajuela se baja preguntando que por que le pegamos a su auto.

Ya que tienes la bicicleta ahora compra un casco, unas luces delanteras y traseras si sales de noche además de unos guantes con palma de cuero natural o sintético, y un chaleco color neón con cintas reflejantes.

Que se te haga costumbre el usar el casco como mínimo para salir aunque sea a la esquina, ya que a mi modo de ver es mas fácil de ver una fractura o luxación en los brazos o las piernas que una fractura en el cráneo.

Si bien es cierto que puedes circular sobre casi cualquier lugar también debes saber que tienes obligaciones que respetar, como NO circular en sentido contrario a los autos, NO circular sobre las banquetas o aceras, NO usar la bicicleta si has ingerido alcohol, y lo mas importante, NO creer que por ser ciclista todos los automovilistas te van a respetar.

Si circulas en sentido contrario a los autos, si circulas en las aceras o banquetas, si ingieres alcohol y si no te pones casco, entonces vende la bicicleta y usa el transporte publico o ve en auto y no nos pongas a los que nos gusta el ciclismo en vergüenza por ver a un inconsciente que se dice ciclista y no respeta las normas mínimas de circulación.

Espero sirva mi respuesta y suerte.

• Anónimo
    hace 9 años

no uno anda cuando quiere y cuando puede yo salgo todos los dias en bicicleta a cualquier hora ,con lluvia , con sol , con amigos , solo , yo lo ago cuando por que me gusta y salgo cuando lo estimo conveniente

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.