Vale preguntado en MascotasPeces · hace 9 años

¿Ayuda con mi pez por favor! =(?

Uno de mis peces se ha quedado cerca de la superficie y casi no se mueve de ahi, esta muy quieto.... no se que hacer y me preocupa no le veo esporas ni las aletas comidas. que puedo hacer? son de agua fria, los otros cuatro estan muy bien, solo este se aislo. gracias!!

Actualización:

se alimenta cuando le doy pero ya se pone mal otra vez....

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

este problema es causado por la falta de oxigeno en tu pecera.. primero que nada aislalo hasta que tengas tu aireador ya que lo tengas incorporalo con los demas peces. lo mas probable es que por la falta de oxigeno se le haya dañado la vejiga natatoria :] SUERTE

• Anónimo
    hace 9 años

Ijoles, mira creo que esta enfermo, así me paso con una guppy hacia lo mismo del que comentas del tuyo, no se que pez sea el que comentas, lo que puedes hacer es sacarlo a otra pecera, si no tienes otra, pues en un recipiente que sea lo mas transparente posible, y le pones azul de metileno y permanganato de potasio, esto le debe ayudar.( los medicamentos que te nombre puedes comprarlos en un acuario) .

Bueno espero te haya ayudado!! Saludos

Fuente(s): Experiencia en Peces
  • Anónimo
    hace 9 años

tenes filtro y aireador??

no se el litraje de tu pecera ni cuantos tenes, pero si tenes muchos tienes que hacer cambios mas seguidos de agua, ya que defecan y echan a perder el agua...

si es nuevo, puede que el cambio brusco de temperatura le haya afectado...

fijate si tiene puntos o la vegija inflamada...

• hace 9 años

debe estar enfermo dale la comida y espera aver si come o tal ves es por la temperatura de tu agua

Fuente(s): criador de peces
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Hola Pues soy Nuevo por aqui y creeme no se Nada de peces pero enj verdad me encantaria

ayudarte Si encuentro la respuesta en Google te la paso sale adios....!!!!!!!!

• hace 9 años

si no presenta sintomas visibles, lo más probable es que tenga hongos por dentro, lo mejor que puedes hacer es tratarlo con Acriflavina (la venden en tiendas de mascotas, las marcas y nombre varian un poco), poniendolo en otra pecera o recipiente y usando una gota por litro o lo que te indique el frasquito. también podrías usar el permanganato de potasio, que es para desinfectar la pecera, pero lo mejor será que lleves tu pez a un acuario o a un veterinario.

• Anónimo
    hace 9 años

hojuelas o croquetas de pez

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.