¿Como le hago para permanecer flotando de pie, sin tocar el suelo?

Bien, yo no tengo problemas a la hora de nadar en la playa, de hecho duro bastante nadando de lado a lado, pero mi problema es al parar!!. Siempre cuando paro de nadar me aseguro de estar a la altura de donde pueda tocar fondo y así descansar, pero e visto gente que va aun mas adentro y mas hondo y nadan y nadad y paran al medio del agua sin tocar fondo (y para variar igual como que descansan) ¿Como le hacen?.

Hasta ahora se, flotar haciendo el muertito, nadar como perrito, nadar con cabeza bajo el agua, patalear y mover los brasos como remo, mientras solo saco un poco de mi cara para respirar (copie la técnica de la tele y así voy mucho mas rápido) y nadar de espalda.

Pero. ¿Como puedo permanecer casi en forma vertical en lugares donde no toco fondo y no cansarme o hundirme?. Hasta ahora simplemente ni lo intento ir mas profundo por miedo.

8 Answers

Rating
  • Juanjo
    Lv 6
    9 years ago
    Favorite Answer

Ciertamente... a pesar de saber nadar y flotar, cuesta mucho trabajo mantenerse como tu dices, cuando no se sabe como... pues yo como nadador de alto rendimiento, un día me invitaron a jugar waterpolo.. muy confiado de que sabia nadar y creyendo que soló era cuestión de aplicar lo que sabia y empujar una pelotita, entré muy despreocupado, cuando... o gran problema... debido a que el waterpolo se juega en piscinas de tres metros, no puedes tocar el fondo... y no sólo eso... existen dos posiciones en las cuales debes estar la mayor parte del tiempo como tu dices... la del portero y el boya.

Bueno... como bien dijo Pablo... esa es la técnica para mantenerte en esa posición... haciendo patada de pecho de forma vertical, pero si recuerdas la patada de pecho es con ambas piernas al mismo tiempo... en este caso debes alternar, primero la izquierda y luego la derecha, el portero en waterpolo para poder sacar la mitad de su cuerpo para atajar los balones hace los mismo pero con mayor fuerza y más rápidamente, igualmente el boya pues es como en el fútbol, el centro delantero y debe permanecer frente a la portería en esa posición y aplicar mucha fuerza, pues el contrario siempre estará encima de el y así evitara que lo hundan.

Por lo que simplemente en tu caso... sólo debes alternar la patada de pecho de forma vertical, esto quizás sea agotante y más si es la primera vez, pero ayudándote de los brazos hará que sea menos intenso.

Pero para tomar un pequeño descanso a la mitad, te sugiero que te recuestes boca abajo y hagas patada de pecho, la patada logrará que no te hundas, mientras haces respiraciones profundas y pausadas, para recuperar el aliento, pues si esto lo haces sin patada, seguramente cuando saques todo el aire te hundirás

Slds

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 9 years ago

Amigo la permanencia de flotar en forma vertical depende de la capacidad respiratoria el consumo de aire y la posición de la cabeza debes mantener la cabeza hacia atrás y la respiración debe ser rítmica y acompasada de forma que siempre mantengas aire en tus pulmones , es decir nunca puedes botar todo el aire que tienes dentro debes dosificarlo y la posición de los brasos es cruzados hacia delante, como la danza rusa esa posición te mantendrá en posición vertical y respirar y equilibrar tu ritmo respiratorio sin que llegues a la fatiga

saludos PIPO SUB

Source(s): BUZO INSTRUCTOR
  • 9 years ago

Sencillo. Tenés que hacer patada estilo pecho pero estando en posición vertical, y acompañás con los brazos empujando hacia abajo.

Mirá esta página: http://sports.specialolympics.org/specialo.org/Spe...

tiene ejercicios para la patada de pecho. Practicalos y cuando quieras flotar haces la patada estando verticalmente.

• 4 years ago

bueno puedes intentar utilizar la técnica del remo corto que el agua te llegara a la altura de los hombros, Claro obviamente en una parte profunda.

El remo corto es una técnica que se utiliza con los brazos y las manos que ayuda a mantener el agua al nivel de los hombros. Mientras te encuentras en una posición vertical flotando en el agua, dobla los codos ligeramente y extiende tus brazos hacia los lados a la altura de los hombros. Gira tus palmas al frente en 45 grados y lleva los brazos hacia el frente, al mismo tiempo. Mueve las palmas de modo que ellas estén a 45 grados hacia la parte posterior cuando tus brazos estén a mitad de camino del frente. Continúa de esta manera para mantener la presión contra el agua y conservar tu cuerpo cerca de la superficie.

Source(s): experiencia
  • How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • Anonymous
    9 years ago

Tienes que mantener la calma Concentrarte y Nunca Ponerte nervioso esto hace que comiences a tratar de flotar, gastando mas energía, Utiliza la técnica "la batidora" que consiste en mover tus pies en dirección contraria alas manecillas del reloj Esta técnica te ayuda a flotar sin gastar mucha energía Saludos!

Source(s): Experiencia (:
  • 9 years ago

No te preocupes la mayor parte de la gente no sabe flotar en posición vertical y en verdad no tiene mucha ciencia, lo que tienes que hacer es un movimiento bajo el agua con tus pies como si fueras en una bici y con las manos y las palmas abiertas bajo el agua un poco separada de tu cuerpo haz como si saludaras, a este movimiento se le llama floppy.

Practicado en un lugar poco profundo y en cuestión de minutos lo tendrás controlado.

Source(s): Nadador profesional
  • memc
    Lv 5
    9 years ago

sabes q a mi me pasa lo mismo?? nadar no tengo problema pero quedarme sin hacer pie en un lugar tampoco puedo??? también se flotar,nadar pecho y espalda..pero flotar quieta no??a ver que TE DICEN?

HEY CHIVO!! DE VERDAD !!,a mi me pasa igual no es lo mismo flotar haciendo la plancha q estar en posición vertical en el agua sin hundirse,ese es el problema de este chico y el mio también, la plancha la hago boca arriba y abajo pero cuando quiero incorporarme de forma vertical si no hago pie me hundo...y hablas de la sal del mar,q si es verdad q te hundes menos pero te hundes igual, y si es en alberca??,si sabia q se supone q moviendo constantemente los pies debajo del agua y aleteando digamos con los brazos te mantienes a flote pero eso es super cansador.....vamos he contesta bien la pregunta como sabes hacerlo he?? no me decepciones ; )

• 9 years ago

Dices que "no tienes problemas para nadar" y al mismo tiempo no sabes flotar,

qué absurda aseveración.

PD: el agua de mar por su alta salinidad y densidad te permite flotar sin tanto esfuerzo, además que el cuerpo humano flota más fácil en el mar que en la alberca

- - - -

Doña: lea detenidamente la respuesta del Buzo Profesional de allá abajo, es perfecta - se trata de tener aire suficiente en nuestros pulmones para que el cuepo por si solo flote y solamente mover brazos a la altura de tu pecho en forma de círculos (como el saludo del Duende Bubulín pero con las palmas hacia abajo) y la patada solo la haces para impulsarte hacia arriba, la puedes hacer con patada de "pecho" o de crol, cualquiera sirve.

Still have questions? Get your answers by asking now.