Luz preguntado en Arte y humanidadesArtes visualesPintura · hace 9 años

¿Como pintar con oleo sobre un lienzo?

Hola lo q pasa es q ahora voy a pintar un cuadro de lienzo con pinturas de oleo pero se me hace algo dificil porque los envases o tubitos traen muy poca pintura y se me hace dificil rendirla, con que la puedo rendir?? Porque ya lo he intentado con benzol y queda bien pero creo que es algo toxico, tambien lei sobre aguarras pero no lo conozco alguien sabe que mas puedo usar para rendir las pinturas al maximo?? Ah y otra cosa con que puedo lavar los pinceles pero que queden bien limpios?? Graciass

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Como veo que estás justo empezando con los óleos te digo:

La pintura de los tubos la puedes mezclar tanto con aguarrás como con lo que te han dicho del aceite de linaza. Es mejor que empieces en las primeras capas de la pintura mezclando con aguarrás y que luego ya en las últimas capas de la pintura entonces ya mezcles con algo de aceite lo que a ti te apetezca.

El aguarrás acelera el secado de la pintura y el aceite más o menos lo retarda un poco también dependiendo del tipo de aceite (que hay muchos tipos).

El aguarrás también sirve para limpiar pinceles, controla de limpiarlos justo al terminar porque si la pintura se seca en los pinceles su vida útil se acorta.

Dado que sólo estás empezando no te compliques la vida con materiales comparativamente caros que sólo te harán gastar dinero para nada como por ejemplo la trementina rectificada (que sería como el aguarrás, pero más puro y bastante pero que bastante más caro).

Si puedes búscate algún manual o algún tutorial en internet que te enseñe un poco porque –lo digo por experiencia- empezar con el óleo sin tener ni idea es bastante complicado, dado que es una técnica bastante aparatosa. Ya puestos lo ideal sería que acudieses a alguna academia donde te enseñasen los primeros pasos y te introdujesen en materia, luego ya puedes si quieres pintar en tu casa y desconectar un poco de la academia.

• hace 9 años

puedes suavizar un poco los colores con unas gotas de aceite

de linaza y para limpiar pinceles aguarras, saludos.

• hace 9 años

mi consejo es que uses el oleo tal como viene,,no es verdad que rinda poco,todo es cuestión de saber usarlo,lo ideal seria que empieces con un lienzo no mayor de 30X40 cm,podes agregar unas gotas de aceite ,o aguarrás ,pero muy poco,también debes hacer mezclas,no usar colores puros,los tierras son mucho mas económicos que los rojos,verdes y amarillos,debes usarlos para la mayor parte de tus pinturas,mezclándolos con blanco que es el que va con todos,y lavar los pinceles muy bien,sacarle lo mas que puedas con un trapo(tela en deshuso)de algodón,y luego lavar con jabón de pan y agua tibia,hasta que no salga mas color,y dejar secar con las cerdas hacia arriba

• Anónimo
    hace 9 años

ahhaha!! sii de hecho los los tubitos son como los pigmentos , necesitas otro material para que puedas pintar.. yo te recomiendo el aceite de linaza! es muy muy bueno! por que se facilita mucho al pintar.. ese lo compras en lumen o lozano es muy comun.. tambien en las tiendas de arte!!

EXITO CON TU PINTURA!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.