¿Zapatillas de Puntas? Ayudaa?

Tengo 10 años cumpliré 11 Jiji...Soy un poco madura para mi edad tranquilos.Bueno lo que pasa es que tengo 10 años y el Sábado empezare a usar puntas,a esa edad esta bien? ATENCIÓN:Soy madura! >:( Bueno gracias por leer esto :) Daré 5 Stars!!.

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

El usar puntas no depende de la madurez en lo más mínimo. Sólo se deben usar puntas cuando tu guía (ya sea maestro, profesor, tutor de danza, etc) te diga que puedes. Poder usar puntas depende decuatro cosas fundamentales:

-fuerza en todos los músculos de tu cuerpo pero principalmente en los tobillos.

-equilibrio perfecto en todas tus posturas

-buena técnica en tu estilo dancístico

-rango de movimiento de tus músculos y afrticulaciones.

Además, debes de poder soportar sin problemas tu peso sea éste el que sea (pero la verdad jamás he sabido de bailarinas gordas que se les permita usar puntas, así que supongo que con estos puntos basta).

Jamás en la vida decidas usar puntas sin la aprobación y guía de un profesional del ballet, como una niñata que hace poco publicóque iba a usar puntas para verse bien y desarrollar fuerza en sus pies y poder, según ella, inventar pasos en puntas que no tuvieran nada que ver con ballet. Y aclaro, esta situación no tine que ver con la madurez de la chica sino de su estupidez (noofendo, me refiero literalmente a lo que define la real academia con esa palabra), porque ella puede ser totalmente madura y tener decisiones estúpidas (como la que te estoy comentando) porque la madurez es algo que sólo puedes adquirir con la edad, y a veces ni eso, pues hay gente adulta que no es nada madura, pero que me digas que ers madura es como un chiste a causa de que eso es lo que opinas tú a tu edad, pero tendrían que sre otras personas, que realmente fueran maduras quienes te hayan dicho que lo eres, porque,seguramente,te lo dijeron algunos adultos a quienes tú consideras maduros, pero es posible que en realidad, esos que te dijeron sean adultos tan inmaduros como para decirle madura a una niña de 11 años. No te engañes Vive tu vida de la manera que mejor consideras y, cuando seas grande, evalúatu misma si eres o no lo madura que dices ser, pero ahora, esa "madurez" es sólo una palabra hueca en ti.

• Anónimo
    hace 9 años

Está perfecto usar puntas a esa edad. Hay gente que empieza a los 9 , todo depende de la fuerza y la estabilidad de tus pies. Además sos madura (no sé que tendrá que ver) . Y ya que sos madura no creo que sea problema para vos , los dedos sangran un ratito no más ;)

Fuente(s): Bailarina desde los 2 años.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.