Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasReptiles · hace 9 años

¿URGENTE tengo dos tortugas orejas rojas. y no se si lo este haciendo bien.?

La alimentos dos veces al dia. con carne molida, zanahoria, y una que otra vez con los camaroncitos (que los venden en las tiendas donde las compre.) cuando hay sol las pongo a que lleven sol. (tengo que agregar que tengo dos meses con ellas las compre en una tienda de animales y estan pequeñas. no sabria decir cuanto tiempo tienen en si) ya no se ven desesperadas como si se quisieran escapar. estan tranquilas en su acuario nadan y aveces se esconden dentro de sus piedritas, y cuando les hablo sacan la cabeza como para escucharme. vivo en un edificio. y las pongo a caminar como son pequeñas las dejo caminando en la ducha jeje cuando les cambio el agua les hecho unas goticas que son vigorizantes para tortugas (calcio y desinfentacte ) y no se si lo este haciendo bien. porque no las veo mal las veo bien. y contentas. ¿ que piensan lo estare haciendo bien?

3 respuestas

Calificación
  • Gorgon
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola:

Sinceramente te felicito! Poca gente tiene mascotas y sabe como darles un trato adecuado y tu se los das.....y practicamente estas cumpliendo con todo pero me queda la duda de la temperatura....

Recuerda que ellas necesitan tener el agua entre los 25 y 30 c°, siendo 28 c° la ideal, esto lo consigues con un calentador con termostato que lo venden en cualquier acuario, pídelo a razón e 1 watt por litro según la capcidad de tu acuario.

Fuera de eso la estas cuidando perfectamente bien, nada mas eso de la temperatura....

Saludos y te deso mucha suerte!!!!

• Anónimo
    hace 9 años

LAS TORTUGAS NO COMEN CARNE

• hace 9 años

Como dice Gorgon, bastante bien. Sin embargo yo te diría que si les das carne todos los días... las vas a matar. NO se les da carne sino a lo sumo cada dos semanas, y alguna de las más magras. Alimentar a una tortuga en base a carne está medio bastante mal. Espero que aceptes esta crítica que es constructiva; en serio debés cambiar un poco esa alimentación.

Visitá estas fichas y fijate:

http://infotortuga.multiforos.es/viewtopic.php?t=1...

http://www.tortuamigos.com/viewtopic.php?f=14&t=4

¿Ves? Así es como hay que alimentarlas: variado, equilibrado y acorde a sus necesidades nutricionales.

Ahora comentá cómo es el acuaterrario y los parámetros con los que te manejás. ¿Es espacioso el acuaterrario? ¿cómo están distribuidas las zonas de agua y de tierra?

Mirá que necesitan andar cómodamente por un hábitat adecuado para ellas. Está bien que las saques a caminar, pero lo ideal es que cuentes con un lugar bastante grande para ellas (llámese estanque, acuario, etc). Si no tenés lugar para poner un acuaterrario de grandes dimensiones, andá buscándoles ubicación con otra persona porque necesitan mucho espacio. En estado silvestre ellas viven en lagunas grandes; no en un charquito. Es lo mismo.

Por cierto, ¿qué sustrato usás? Si son piedritas se las pueden tragar, lo cual podría generarles una obstrucción. Cuidado con eso.

Creo que nada más,

Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.