Anónimo
Anónimo preguntado en Negocios localesReino UnidoNewcastle · hace 9 años

¿Tengo tiña, Que peligros puede contraer esto?

Estoy bastante preocupado porque me estoy llenando de eso mas especificamente en la piel del estomago.. Necesito ayuda

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

La Tiña es una infección en la piel causada por un hongo. No representa ningún peligro para tu salud ni tu vida. Es importante seguir algunas infecciones para que desaparezca esta condición de tu piel:

Para cuidar de la tiña:

•Mantenga la piel limpia y seca.

•Aplique polvos, lociones o cremas antimicóticos o secadores de venta libre, o cremas que contengan miconazol, clotrimazol o ingredientes similares.

•No use ropa que cause fricción e irrite el área.

•Lave las sábanas y la ropa de cama todos los días mientras esté infectado.

El médico le puede recetar píldoras para tratar el hongo si usted tiene:

•Un caso grave de tiña.

•Tiña que sigue reapareciendo o que dura mucho tiempo.

•Tiña en el cabello

Pueden necesitarse medicamentos, como ketoconazol, que son más fuertes que los productos de venta libre. Usted también puede necesitar antibióticos para tratar las infecciones de la piel a raíz de estreptococos y estafilococos que son causadas por rascarse el área.

Los medicamentos para la piel generalmente curan la tiña al cabo de 4 semanas. Si la infección por tiña es grave y no responde bien a los cuidados personales, por lo regular responderá de manera rápida a las pastillas antimicóticas (usadas para destruir los hongos).

Espero te ayude esta información. Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.