¿Que tipo de pinturas puedo utilizar sobre un lienzo?

Hola lo q pasa es q hice un dibujo sobre un lienzo pero lo iba a pintar con pinturas al frio pero nada mas probe y noto que me queda muy claro, que otro tipo de pinturas puedo usar sobre lienzo?? o mejor dejo que esa capa se seque y luego le echo otra?? Porque no me gusta pintar con oleo es muy fastidioso que puedo hacer para que los colores me queden vivos?? Gracias

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Pues mira, igual no entiendo que es pintura al frio, diferencia de pais ha de ser, pero me gustaria saber...

Tienes razón el oleo es mega engorroso si quieres que te quede bien... hay que dejar secar para que el color no se ensucie, limpiar los pinceles es una lata y a demás el aguarras marea.. etc, etc...

Pues pintar con acrílico, seca rápido, limpias con facilidad los pinceles, lo puedes trabajar como si fuera oleo... por veladuras si le agregas agua o empastado si le agregas gel barniz.

Si es un lienzo flexible ( de bastidor, sobre un marco) pinta con oleo o acrilico, si es rigido ( sobre una tabla ) puedes usar temple, encausto, etc... la acuarela es propia para el papel grueso 100% algodón, sobre tela prácticamente no te va a servir, para ello al acrílico lo aguadas hasta hacerlo acuarela.

El acrílico para darle cuerpo y brillo le agregas sellador barniz y gel para acrílico, y si no tienes, hasta con pegamento blanco la haces.

TIP: hay que conocer los colores y su pigmento, existen colores que a la primera te saturan la superficie y otros que debes darle un monto de pasadas... eso es propio de la química y física del pigmento dependiendo mucho de que mineral los saquen, los colores surgidos de tierras ( los óxidos -> rojo, verde, ocre ) tapan de volada, mientras el azul ultramar, prusia, los rojos de fthalo, amarillos muy claros, verdes viridian, esmeralda son trasparentes y no hay de otra... a veces las fabricas para reducir esta transparencia agregan talco o cal al pigmento pero esto arruina la intensidad del color. Para conocer más sobre los colores y su origen te recomiendo el texto de Philip Ball La invención de los colores...

Fíjate en los botes de pintura o el las cartas de colores que tiene donde los compras, allí te deben señalar que tan transparente o saturado es un color.

Fuente(s): Pintora, doy taller de pintura
  • hace 9 años

para lienzo solo puedes elegir entre oleo o acrilico. saludos.

• hace 9 años

no se a que te referis cuando decis pitura al frio,aparte tampoco aclaras si el lienzo es en realidad un bastidor,de ser asi,,podes pintar con lo que ya usaste(pintura al frio) y volver a pintar,como no se que pintura es esa,no puedo darte mas consejos,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.