Tina preguntado en Música y entretenimientoMúsicaCanto · hace 9 años

¿Soy contralto? Puedo bajar mas que una contralto, asi que no se que soy?

Soy contralto, canto desde un C#3 a un C5 de pecho y con falsetto llego a un F5 o G5 segun el dia. Tengo un buen registro, o me falta ampliarlo? Me escuche en una grabacion cantando a los gritos en el publico, en un recital y mi voz no sonaba nada bien, pero cuando canto tranquila y elevando el volumen mi voz suena mucho mejor, a que se debe? Alguien sabe algo del belter? Quiero cantar asi pero no se que es. Para que se den una idea, las canciones de Amy Winehouse me quedan muy bien, y las de Adele, tambien, creo que lo mio es el jazz y el soul, pero tambien me gustaria dedicarme al pop. Mi voz es profunda y grave, y algo que suelo hacer mucho es pasar, de cantar de pecho grave a falsetto agudo (como hace Adele). Alguna recomendacion para llegar al agudo de Someone like you de Adele, la parte que dice "Don't forget me, I beg I remeber you said", les pregunto en la versión que viene en el CD, no en vivo (esa si la alcanzo). Gracias. DOY 5 ESTRELLAS.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Eres contralto. Normalmente se da un rango promedio en las voces para guiarnos, pero si sales de ese rango no importa. La tesitura también se determina por el color de tu voz, así que por lo que dices, eres contralto. Ser belter es simplemente tener una voz muy poderosa. Tienes que ser muy cuidadosa con tu voz, y desarrollar una técnica sana lo más natural posible. Sería bueno que tomaras clases de clásico aunque te quieras dedicar al pop, pues con la técnica clásica aprendes a tener hábitos sanos al cantar. Adele canta muy bonito y con mucho feeling, pero con menos de 25 años de edad ya tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por daño en las cuerdas vocales. Para el pasaje de Someone like you que mencionas, tendré que llevarle la contra al colaborador anterior, lo del mentón es una solución muy artificial que sólo genera más tensiones al cantar, y lo digo con conocimiento de causa porque lo hice durante mucho tiempo al cantar y sólo tensaba más. La laringe (que es el órgano donde se encuentran las cuerdas vocales y está ubicada dentro del cartílago tiroides, conocido como la manzana de adán en los hombres) tiene la capacidad de subir y bajar y con esto generar sonidos más agudos o más graves. Para comprobarlo toca en tu cuello el lugar donde tendrías la manzana de adán si fueras hombre y, con tu lengua trata de tocar la parte trasera del paladar. Notarás que el cartílago se mueve hacia arriba. Una buena técnica vocal se da cuando cantamos muy relajadas y la laringe se mantiene sin hacer todos esos movimientos hacia arriba y hacia abajo. Se trata de cantar con la misma naturalidad y comodidad como cuando hablas. Para alcanzar un agudo sólo piensa que las cuerdas vocales se acortarán para dar el sonido. No subas el mentón, no abras la boca de manera horizontal como sonrisa; ábrela vertical como un bostezo (sin que sea tan grande, claro) y piensa que el sonido sale de en medio de tus cejas. Es importantísimo no abrir la boca horizontalmente, porque eso genera tensión en el cuello, jala la laringe hacia arriba, y el sonido queda ahogado o gritas. Si hablas algo de inglés, busca en youtube algo sobre speech level singing, que es una muy buena técnica para pop, y que se basa en los mismos principios de canto que han usado los grandes, como Pavarotti. Espero haber sido clara, cualquier cosa que no entiendas pregunta :)

Fuente(s): Experiencia y estudios
  • Anónimo
    hace 9 años

la definicion de las voces, no solo es por el registro de voz, tambien por el genero, por ser mujer no podes ser tenor porque tenor es parte de las voces masculinas, no dejas de ser contralto por lograr notas mas graves de lo normal, esto solo hace que tu espectro de voz, sea mas amplio lo cual es muy bueno, en si para lograr tonos mas altos, solo te puedo recomendar vocalizar con un piano, vas subiendo muy de apoco, pero nunca fuerzes la voz, porque si lastimas tus cuerdas vocales, en lugar de ganar agudos, los vas a perder, y evita el cantar sobre los limites de tu voz, procura siempre cantar sobre tu registro medio, es donde tu voz se siente comoda y no se exige, al exigirla se genera un desgaste en la cuerda vocal y hace que perdamos tanto agudos como graves, y algo que debes ya saber por ser cantante, es que para lograr tonos altos, el elevar un poco mas el menton ayuda, y para lograr notas mas bajas, se acerca el menton hacia el pecho echando la cabeza un poco hacia atras

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.