¿Ayuda!! como iluminar retrato en estudio con un solo sofbox?

Hola.. les cuento q monte un pequeñito estudio fotografico, tngo una Nikon D40 pero no la se usar de forma manual asi q siemre esta en AUTO. pero las fotos m qdan superr oscuras o la cara muy brillante y de pasoo la sombra atras (muchisimo trabajo por hacer en photoshop)

1.quiero saber como colocar el sofbox para q me quite las sombra de atras o que luz casera puedo usar(reflector, bombilla o lo q sea). ya q no tengo dinero para otro flash.

2. mi camara al ponerla en manual diafragma F5.6 q y al lado un 200. (no se como usarla) para q mis fotos queden con una buena luz..

Ayudenme con esas dos cosas por favor.

1 respuesta

Calificación
  • Malik
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta preferida

1) Quitar sombra en el fondo

- Para evitar la sombra separa al sujeto del fondo, de este modo la sombra caerá en el piso.

- Al estar alejado el fondo, éste quedará subexpuesto. Por ejemplo, si el fondo es blanco al quedar subexpuesto queda de algún tono de gris. Si requieres que el fondo esté iluminado se necesita forzosamente otra luz.

- Otra solución es que el flash esté muy cerca del eje del lente de la cámara y/o ligeramente arriba y el sujeto junto al fondo. Así la sombra queda inmediatamente detrás del sujeto y es relativamente pequeña y el fondo recibe casi tanta luz como el sujeto. Sin embargo, la iluminación de esta manera puede ser muy dura, plana y sin detalle.

.. En este caso te colocas delante o debajo del softbox

2) Exposición correcta

No dices si estás usando un flash externo o el flash de la cámara.

- Si es el flash de la cámara, configura la medición de la exposición para que sea spot y mide la luz exclusivamente en la cara del fotografiado

- Si usas un flash externo independiente de la cámara, entonces necesitas forzosamente usar la cámara en modo manual

.. La distancia entre el sujeto y el flash debe ser la misma en todas las tomas para poder usar la misma exposición

.. Encuentras la exposición correcta haciendo pruebas.

... Como punto de partida si así lo permite, ajusta la potencia del flash a la mitad. Pon la cámara en manual, ajustas el tiempo de exposición a 1/200 segundo. El valor de abertura a f/5.6

... Los parámetros a ajustar son:

1) potencia del flash: la subes para tener más luz, bajas la potencia para hacer más oscura la foto

2) distancia del flash al sujeto: acercas el flash para obtener más luz, lo alejas para reducirla

3) abertura del diafragma: lo abres para que tenga más luz la foto, lo cierras para que salga más oscura

... Una vez que obtengas una exposición que te agrade, haces las fotos manteniendo al sujeto a la misma distancia del flash. Para ello conviene colocar una marca en el piso para que el mismo sujeto sepa donde debe estar colocado.

No indicas la manera en que estás sincronizando el flash con la cámara. Lo conveniente es que uses un cable (requerirás un adaptador que se coloca en la zapata caliente del flash y que permite conectar un cable sincronizador con una terminal PC, o sea, de las de tubo concentrico) o un disparador inalámbrico (infrarrojo o de radiofrecuencia).

El otro extremo de cable se conecta con el flash. Usualmente la entrada la flash es de tipo plug, como los cables de guitarra electrica. En las tiendas de audio consigues los adaptadores si el tamaño del plug de entrada es distinto.

Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.