Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 9 años

¿ayuda complicacion en mi embarazo =(?

hola, ojala puedan ayudarme, tengo un embarazo de 5 semanas 6 dias segun la eco que me hice hoy... hoy fue la primera eco y el doc me dijo que tenia un saco vitelino ecorrefrigente y que al parecer no era bueno y que podia terminar en un aborto, los latidos del corazon son de 97xmin dijo que eso estaba en el limite, tengo otra eco el jueves de la otra semana pero hasta entonces solo esperar que no aborte .... alguien sabe que significa saco vitelino ecorefrigente... alguien que le haya pasado esto y que haya termiando su embarazo con normalidad????? ayuda porfis, estoy super confundida cn el tema y triste.... Gracias.

2 respuestas

Calificación
  • Susana
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola, para poder entender qué significa un saco vitelino con ecorrefringencia debo explicarle que el bebé, desde que empieza la mitosis celular (su desplazamiento al útero y crecimiento normal) se sirve de una membrana que es el Saco Vitelino.

Ésta se encarga de oxigenar, alimentar, eliminar desechos, entre otras vitales funciones, pues, si esto no trabaja adecuadamente, el bebé no sobrevive.

Al cabo de pocas semanas, este saco queda obsoleto (pues ya tenemos una placenta en funciones) y se reabsorbe por un muy primitivo tubo digestivo.

La ecorrefringencia habla de algo que no puede hacer eco, es decir, algo que no se visualiza, que no ofrece una imagen en la ecografía.

El diagnóstico que no le explicó su médico, es que quizá, este saco vitelino no exista, no esté desarrollándose y cumpliendo sus funciones, cosa que haría que irremediablemente el bebé no sobreviva o, esperemos en Dios, que su médico no sea capaz de apreciarlo, por ser un embarazo muy temprano, gestacionalmente hablando.

Espero haber resuelto su duda.

Saludos.

Fuente(s): Médico Ginecóloga & Obstetra.
  • hace 9 años

no se ue sea pero desde aqui te mandamos mucha buen avibra y los mejores deceos para ti y tu bb

suerte Dtb mucho

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.