kristy preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 9 años

¿Como se preparan las empanadas rellenas de queso ?

lo que pasa es que trate de hacer unas empanadas rellenas de queso y como que algo me salió mal, yo creo que les puse demasiada agua porque la masa se me pegaba en las manos y le aumente mas harina. después cuando las frei en un sartén se me pusieron duras y no blanditas como tienen que ser. Tambien tengo una duda en las empanadas se ponen levadura o polvo de hornear. PS Me podrían dar los ingredientes con las porciones exactas porfavor desde ya agradecida por sus respuestas.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

EMPANADA DE QUESO

ngredientes

4 Tazas de harina de trigo cernidas

2 Cucharadas de manteca vegetal tibia disuelta

1/4 Cucharilla de sal

4 Cucharas de azúcar

Agua hirviendo (lo necesario)

1 Queso mediano no muy salado

1 Cucharilla colmada de bicarbonato (opcional)

Bastante aceite para freír

Preparación

En un recipiente mezcle bien la harina, sal, azúcar y la manteca hasta que esta desaparezca; vierta agua hirviendo y remueva rápidamente ayudada de una cuchara de madera, para que no se formen grumos, obteniendo una masa suave y algo pegajosa a las manos. Deje reposar la mesa unos minutos.

Forme pequeñas bolitas con la mesa y espolvoreando harina sobre la mesa de amasar, usleree en forma ovalada muy delgado, tanto que se asemejen a lonjas de papel. Esto es muy importante para que aumente de volumen.

Coloque el queso desmenuzado al centro de cada porción, dóblela poniendo un poco de agua al borde y presione con los dedos; luego repulgue finamente, dando la forma definitiva.

En perol hondo con bastante aceite caliente fría cada una y con la cuchara rocíe por encima de las empanadas hasta que se doren y aumenten de volumen. Obtendrá 25 empanadas medianas. Luego sáquelas sobre una hoja de papel sabana para que absorba el exceso de aceite.

• Anónimo
    hace 9 años

porciones esactas nose pero si se que el agua debe tener previo una mescla de sal y azucar al gusto. le echamos esta mescla ala arina, amasamos hasta coseguir una mezcla un poco dura. luego espolvoreamos con arina la mesa donde vamos a estirar la masa con el rodillo a una bolita de masa como para una empanada.estiramos hasta que tenga unos 2 mm mas o menos de espesor. rellenamos y la sarten sacamos cuando esten doradas y espolvoreamos con azucar y listo.. y no nesesita levadura ni polvo para hornear. si se te pega mucho el rodillo puedes utilizar una botella que sea liza. saludos y suerte

• Anónimo
    hace 9 años

Con queso :)

Fuente(s): yo
  • hace 9 años

Hoola yo no aconsejaria poner levadura o polvo de hornear.... mi conejo es que compres las masas caseras en una buena fabrica de pastas ;) pero si las queres hacer vs ahora no te puedo dar la receta porque no me la acuerdo y no estoy en mi casa, cualquier cosa mandame un privado ;)

Suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

hOLIZZ SON MUY FACILESS

500 grs harina

50 grs de grasa

100 cc. de agua

sal, cantidad necesaria

Y SI LAS QUERES HOJALDRADAS HACELAS CON GRASA.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.