¿Mi bebe no quiere gatear?

Consejos para hacer que mi bebe de 9 meses gatee, el pediatra me comento que no se debe saltar esta etapa pero llora y solo se queda sentada no logro que al menos haga el intento

5 respuestas

Calificación
  • Mina
    Lv 6
    hace 8 años
    Mejor Respuesta

Ponlo de pancita en el suelo o en la cama y un juguete que le guste adelante, o tu llamalo, en teoría tendría que inentar aunque sea arrastrarse. Y en youtube vi unos videos para estimular el gateo, uno es hacer una carretilla con el bebe para que fortalezca sus bracitos, osea lo pones de pancita apoyado en sus brazos y le sostienes las piernas y hacesque avance con las manos.

• hace 8 años

No te precupes si no quiere no lo obliges ni lo dejes llorando boca abajo si no quiere yo tube ese problema con mi bebe no le gustaba estar boca abajo ni se podia dar buelta para ningun lado solo le gustaba estar sentado o parado y nunca gatio alos 14 meses derepente enpeso a dar pasos el solito y desde ahi nadie lo podia parar de caminar ten pasiencia y estimulalo suerte

Fuente(s): Yo
  • hace 8 años

Si bien esta bien estimular y jugar con tu bebe, no todos los bebes tienen los mismo tiempos y las mismas inquietudes. El gateo no es una etapa NECESARIA, hay bebes q nunca gatean, pasan a intentar pararse, y dar los primeros pasitos, q obviamente es es mas tarde q el gateo. O incluso hay bebes q no gatean, pero q aprenden a trasladarse de otras maneras, arrastrandose. Por otro lado, 9 meses no es tan tarde. No te preocupes, xq cuanto mas te angusties, mas se lo vas a pasar a tu beba y la puede inhibir. Preocupate por jugar con ella., se va a dar naturalmente si se tiene que dar.

Fuente(s): Mama y psicologa
  • hace 8 años

HOLA!

bueno ami mi pediatra me dijo ke hay ke

estimular a ls bbs hasle pekeñs ejercisios

ponlo boka abajo en posicion d gateo

sn mui eficases ami m siirvio de muxo

SALUDOS!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

hola!

yo no soy mama pero estuve en una guarderia con niños de maternal,

me enseñaron a hacerlos gatear, poniendolos en el suelo boca a bajo

con tiempo aprenden, y si lloran no siempre hay q cargarlos porque se

acostumbran a los brazos.

suerte con eso

=)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.