Ivan preguntado en DeportesCiclismo · hace 8 años

¿Por que me da calambres al pene y a las nalgas a los 10 minutos de empezar mi sesion de bici estatica?

aunque suene gracioso eso me pasa, ya ajuste todo, hasta he puesto un cojin encima del asiento, no se que hacer, esa bici costo tanto que me duele no poder usarla.

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

Pueden ser varias cosas. Una puede ser el asiento. A contrario de lo que pensamos cuando no sabemos, un asiento grande y acolchonado no es lo mejor. Posiblemente el cojín en lugar de ayudarte te perjudica. No se que asientos puedas cambiar, si puedas usar los de una bici normal o tienen que ser especiales.

Otras dos cosas que se me ocurren, y que son cuestión de ajustes, son:

1. Altura del asiento.

2. Posición del asiento.

Sobre la altura del asiento en relación a los pedales. No me gusta usar la medida de que te pares y el asiento tiene que llegar a 'x' punto o que calcules la altura de tus piernas y la multipliques por 'x'. Dudo que sea diferente a una bici normal, así que te voy a decir como ajusto mi altura. Cuando estes parado en la bici, con el talón en el pedal, empuja el pedal hasta que este en la posición inferior. Si tus rodillas están dobladas, entonces tienes que subir el asiento, si tienes que inclinarte, el asiento esta alto. Ahora, la posición correcta es que apoyes el pié en los pedales con la bola del pié. Esto hace que haya un pequeño dobles en tus rodillas cuando estes en la posición mas baja.

La posición del asiento es que no este inclinado hacia arriba o hacia abajo. No se si puedas ajustar esto, pero yo creo que si, el asiento tiene que estar plano, o con muy poca inclinación hacia en frente.

• orw
    Lv 7
    hace 8 años

Hola como bien apunta el maestro Roberto pueden ser varios factores.

te sugiero cambies por un asiento de bici de ruta, que sea de buena marca. pues ahi va posada las partes mas delicadas de uno.

q este horizontal con respecto al piso y

ponerlo atu medida de altura correcta.

• DEPIL
    Lv 4
    hace 8 años

Coincido con Roberto el tipo de sillin influye prueba con otro sillin mas angosto

Tambien la altura y posicion del sillin tienen mucho que ver

Suerte

• .
    Lv 6
    hace 8 años

no creo que sean calambres me parece q solo se te duerme y hormigonea por estar en una posicion incorrecta..

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

jaujuajua eso pasa por que no sirves para el deporte mejor anda a ver tele xD chao

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.