¿De qué modo una muerte puede limpiar los errores de otro?

Se supone que Jesús murió por nuestros pecados, pero esto suena incoherente, es como si el sujeto que está más cerca se rasca la oreja y con esto la oreja tuya ya no sufrirá comezón. ¿Alguien me explica?

Actualización:

@Persona detestable, como tú misma te haz colocado el nick, eres muy detestable. Das una perspectiva de MADRE no de sensatez, por lo que caes en lo que me criticas, caes en decir "criticamente" (palabra inexistente) dando a entender que pides objetividad, comenzando de que para el ser humano es imposible la objetividad, cada persona tiene su propia realidad, por ende su realidad subjetiva, osea sub-jetiva, debajo del sujeto, debajo de la interpretación del individuo.

Sobre lo que estás hablando de que tú morirás por tu hijo si es un requisito para estirar su vida(ya que no es eterna), y luego mencionas que el hijo es el que muere y no el padre[1].

Una última cosa ¿notaste la similitud de la comparación de la picazón de oreja con la muerte? Osea, si yo me lanzo a la calle para que otros no sean atropellados por un automóvil ¿dejarán de ser atropellados? no, pero entonces dirán "libre albedrío", pero esto da a lugar a pensar en que el sacrificio de Jesús fue absurd

Actualización 2:

@Eli, nos dimos cuenta de que tú no piensas ¿es cierto? No, por lo tanto no hables si no sabes.

@Michelle, amable respuesta, no encaja en mi pensamiento, pero presenta la perspectiva creyente.

Actualización 3:

Dado que la respuesta hacia "persona detestable" no quedo completa, acá está lo que falta:

...fue absurdo, ya que hubiera sido más útil que se quedara vivo y sanara a los enfermos para que ayudaran a promover la "palabra de Dios", que si se hubiera muerto sus enseñanzas se perderían con el tiempo con mayor prontitud, se habría creado un dogma a mayor escala.

[1] http://www.islamenlinea.com/relig-comparadas/jesus...

11 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hagámoslo con un ejemplo...

Un niño está jugando balón con sus amiguitos, tira fuerte al arco, parece gol, parece gol, CRASH!

Parecía gol... pero no. El balón se desvió y el niño rompió una ventana :-S

Llega el vecino y le cobra al niño el valor de la ventana, vale mucho y el niño no tiene dinero...

En esas llega el hermano mayor, se entera de la situación, saca de su bolsillo y paga.

El hermano mayor no hizo el daño, pero pagó por la deuda de su hermanito, pues no tenía con que pagar.

En otras circunstancias el niño hubiera recibido un castigo, pero la deuda ya fue saldada.

Lo único que el hermano espera es agradecimiento y que su hermano sea más cuidadoso para no volverlo a hacer, pero aun así, si lo hace, por supuesto su hermano estará dispuesto a ayudarle.

Al principio Dios simbolizaba lo grave de nuestros pecados ordenando que muriera un cordero en lugar nuestro, este derramaba la sangre que yo merecía derramar por mis faltas.

Dios no cambio su estilo ni las reglas, y nos amó tanto que procuró una solución definitiva para nuestro dilema.

Todo hombre nace pecador, de modo que nadie podía cumplir la función de cordero inocente (El cordero sin defecto simbolizaba que tenía que ser sin pecado).

Es por eso que de la única forma que pudiera nacer otro hombre sin pecado (como lo fue Adán al principio) y que al mismo tiempo tuviera el poder de resucitar e interceder siempre por nosotros en la presencia de Dios, es que una de las personas que son Dios se hiciera hombre, y cumpliera la función del Cordero simbólico del Antiguo Testamento.

Jesús nació sin pecado, vivió sin pecado y murió sin haber pecado.

Es decir, cumplió el requisito de ser un Cordero inocente.

Al morir en una cruz recibió muerte y maldición, el castigo que nosotros nos merecíamos por el pecado (Pagó como el 'hermano mayor' de la historia inicial... Solo que pagó el único precio válido por nuestra salvación: Vida por Vida).

Al saldar la deuda con su derramamiento de sangre, dejó un cheque al portador para que lo reclame todo el que crea y confíe en ese pago. Es como si yo fuera a la tienda de la esquina de mi casa y digo:

Acá pago por adelantado un millón de pesos, para el que quiera consumir algo -a mi nombre- compre lo que quiera.

Así pasó con Jesús. toda persona que reclame ante Dios el pago que Jesús hizo en la cruz podrá decir que no debe nada a Dios, y solo queda darle las gracias.

Muchos cristianos nos reunimos a eso, a darle las gracias a Dios con palabras o cantando por su inmenso amor y misericordia, porque sin tener que hacerlo, pagó el precio de nuestra Salvación con su propia vida.

• hace 9 años

Hola estimado:

Cuando Jesús murió por nosotros, fue para que nosotros alcanzáramos salvación y vida eterna, y atraves de su Sangre preciosa fuimos redimidos de nuestros pecados.

Mira:Jesús dijo, ¨Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos¨ (Marcos 10:45)

Hebreos 9:12 nos dice esto es, ¨no por medio de la sangre de ovejas y terneros, pero por medio de Su propia sangre, El entró en el lugar santo una vez por todas, habiendo obtenido la redención eterna¨.

No es necesario morir, Él ya murió por nosotros, entregando su Vida, pero el reina en los Cielos.

Si quieres limpiar tus errores, es solo pidiéndole perdón a Jesús, y el te perdonara.

Dios te ama tanto, que eres su niño preferido.

Saludos Cordiales estimado.

• Anónimo
    hace 9 años

Yo moriria por un hijo, si te pones a pensar verdaderamente CRITICAMENTE, si Dios pudiera dar su "vida" por amor... claro que lo haria, ese es el mensaje principal.

Yo no soy cristiana, ni creo en Jesus como deidad... pero si soy madre, y definitivamente me cortaria una mano por no ver sufrir a mi hijo, en ese aspecto filosofico ponte a pensar en la limpieza del pecado.

Se mas coherente, por favor, piensa un poco mas maduramente las cosas.

• hace 9 años

Porque comprobó hacia su padre, fue como un examen para que pasáramos todos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

es sencillo solo que ese hombre sufrio ... y su bioenrgia se repartio por los que estaban cerca ssuyo y despues estos se la contagiaron a los que eran cercanos a ellosa y asi sucesivamente hasta el fin de los tiempos

• otro
    Lv 7
    hace 9 años

tal vez por eso aunque supuestamente murio por lo pecados del creyente

este se siga condenando al infierno por estos

tal vez el sacrificio de jesus no vale por que funciono, si no porqu elo intento

osea a intencion es la que cuenta

• Anónimo
    hace 9 años

por supuesto que no. jesus no murio por los pecados de nadie. a cada quien le toca vivir su vida y lograr elevarse por si mismo.

• Anónimo
    hace 9 años

Es una estupides, no tiene pies ni cabeza siendo dios tan poderoso. Si esto realmente paso (lo dudo mucho) menos que menos creeria en dios, por su arrogancia a usar sus superpoderes magicos para que no maten a su hijo y perdonarnos con los mismo.s

• Anónimo
    hace 9 años

Que bonito hablo PERSONA DETESTABLE aquí ,un ejemplo bueno que aunque no es creyente pero sabe meditar

Mira amig@ el q tiene amor todo lo da no importa q ya nos dimos cuenta q tu no amas

Salu2

• Anónimo
    hace 9 años

Sólo una mente enferma puede creer que alguien es más útil vivo que muerto.

A menos, claro, que dicha persona sea una verdadera lacra que perjudique en vez de ayudar, en cuyo caso sí ayudaría más su muerte...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.