¿Que pasa si duermo 6 horas el dia y tengo 12 años?

Tengo 12 y siempre hago algo y termino acostandome tarde y nodescanso bien! estoy en vacaciones pero en 15 días entro el cole y me tengo que despertar a las 5 de la mañana.

Ahora yo me duermo tipo 2 am y me despierto como a las 10! esta bien, duermo 8 horas pero como hago cuando entre al colegio?

8 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola.

En general las chicas y chicos de tu edad duermen un promedio de 12 horas o un poco más debido a la etapa de cambios en el desarrollo de todo tu cuerpo y el cerebro que suceden en la adolescencia, pero existen excepciones y pienso que tú eres una de ellas. Así que no te preocupes que no pasa nada, lo peor que puede suceder que que te acostumbres a dormir 6 horas el resto de tu vida y tendrás 18 horas para hacer muchas cosas.

En cuanto a lo de dormir, sucede que tienes movido el ciclo sueño-vigilia (cuando duermes-cuando estás despierta). Y como eres aún muy chica supongo que el tiempo que permaneces despierta en las noches lo utilizas para estar en el pc, la tv, el i-pad, i-pod o el celular. Eso no es malo, es lo más natural y común en esta época del desarrollo de la tecnología.

Tu situación es fácil de resolver. Debes hacerte consciente y practicarlo todos los días de tu vida que la cama es y se inventó para dormir (bueno, y otras cosas de adultos). Para resolver la cuestión de que ya vas a entrar al cole debes hacer al pie de la letra lo siguiente si fallar un sólo día así que está sólo en ti que de resultado.

Una semana antes de entrar al cole, el domingo en específico, duerme a la hora que tienes por costumbre o sea a las 2 am y levantarte a las 7 am. Realiza actividades que tu quieras pero entre ellas debe haber actividades que requieran de esfuerzo físico. Te garantizo que si haces esto para las 8 o 9 pm del lunes estarás que no aguantas el sueño. En cuanto esto suceda, cena y espera 20 minutos y luego derechito a la cama con la luz apagada y sin celular a la mano o cosa que se le parezca. En cuestión de minutos te dormirás. Para el martes te levantas a las 6 am y repite las actividades o realiza otras pero (se me pasó decirlo antes) nada de siesta despuéss de comer o en la tarde poco antes de oscurecer.Mantente ocupada y sucederá lo mismo. LLegada la noche el sueño estará a todo vapor, ve y duerme. Para el Miércoles te levantas a las 5 am y realiza actividades como los días anteriores y nada de siestas. SI NO aguantas el sueño en el transcurso del día ve y date una ducha y sigue haciendo actividades. Repite este último paso jueves, viernes, sábado y domingo.

Te garantizo que en una semana tu reloj biológico se ajustará al nuevo horario de levantarte a las 5 am, descansarás bien y tendrás energía para el cole y el resto de la tarde y parte de la noche (por aquello de las tareas). Repite los últimos pasos de lunes a viernes; el sábado puedes desvelarte levantarte un poco más tarde (9 am por ejemplo) y seguir tu día normal. El domingo te levantas a las 7 nada de siestas y así le sigues toda la semana que vayas al cole. En un par de meses tu reloj biológico será automático y no te pesará levantarte temprano y dormir noche. Suerte!!!!!

• Anónimo
    hace 9 años

no te preocupes mucho amigo, el dormir puede costar pero tambien puede ser facil , para que no te suceda eso en el colegi 5 dias antes de entrar duerme mas temprano , entre 10:00 y 11:00 , para que te vallas acostumbrando para el colegio ,pasrecera difisil pero te acostumbraras

OJALA TE AYA AYUDADO :D

• hace 9 años

pues sta mal dormirse tarde pero yo tmb lo hago te puede afectar porqe te puedes qedar dormido en clase pero lo mejor seria qe cuando regresaras a tu casa qe te den de comer y descansa unos 15 min y te echas una siesta y despes haces tu tarea :)

Fuente(s): YOO
  • Anónimo
    hace 9 años

vas a creecer una nada y no te vas a desarrollar completamente procura dromirte temprano como a las 10 o 9 y comer muy bien haz ejercicio

eso me pasaba a mi entre a los 12 a la secundaria y media 1.53 metros y al hacer eso que te digo sali midiendo 1.75 metros (casi todo eso lo creci en 2 y principios de tercero de secundaria)

Fuente(s): me paso a mi
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

no te preocupes yo duermo 4..

• hace 9 años

Como estas en tu desarrollo, a la larga no alcanzaras tu maxima estatura, porque el cuelpo al dormir en la pubertad es cuando se estimula el crecimiento

• hace 9 años

te kedas ciego en unos 3 o 4 años jajaja xD mas bien sin neuronas xD

• hace 9 años

te vas a tener que dormir mas temprano o te vas a quedar tonto para siempre...

aunque no lo creas cada vez que no dormis bien se mueren muchas neuronas en tu cabeza...

si no sabes que son las neuronas y para que sirven te dejo este link:

http://es.wikipedia.org/wiki/Neurona

Ahorita tenes 12 años pero recordate que cuerpo solo tenes uno y si no lo cuidas no te va a tardar muchos años XD

escuintle loco jajajajajaaja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.