César preguntado en MascotasPerros · hace 9 años

¿Como tratar a un cachorro PitBull de 2 meses?

Lo que pasa es que compré un cachorro pitbull de dos meses de edad, ya tiene casi todos sus dientes (aunque le falta un poco en salir los molares). Bueno, cuando lo intento acariciar, o lo cargo me muerde :S, no me duelen porque apenas es un cachorro, pero tiene bastante fuerza para su edad y quizás en unos pocos meses sea muy fuerte y no quiero que se vuelva en mi contra.

Una cosa que observo es que muerde zapatos, sillones, muebles y de todo. Pienso que tal vez quiera deshacerse de las encías para que salgan completamente sus molares. Por eso ya le puse una pelota de plástico grande para que muerda todo lo que quiera.

Ustedes que opinan, que debo de hacer para que no me muerda a mi. No quiero pegarle, gritarle o tratarlo mal porque creo que eso sería contraproducente. O ¿Acaso es natural que muerdan las manos de las personas cuando son cachorros?.

7 respuestas

Calificación
  • May
    Lv 5
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Es normal pues están aprendiendo a medir su fuerza además es la forma en como los cachorros juegan entre si, lo que yo he hecho con mis cachorros (no solo pits, también he tenido otras razas) es que les permito morder ciertas cosas como sus juguetes, pero con cosas que están fuera de lo permitido (ropa, zapatos, sillones, etc) lo que hago es corregirlo al momento, no vale que lo corrijas si lo dejaste solo, destrozo algo y lo regañas, el perro no va a asociar su desastre con el regaño, tiene que ser justo cuando esta tomando algo que no es permitido, yo los corregía con un pequeño mordisco en la oreja, finalmente es el método que su madre utiliza cuando se pasan de enjundia en lo juegos, puedes optar por el método Millan que es, con tus dedos hacer una especie de presión a modo de pellizco, esto imitaría la mordida.

Ah y realmente yo no me preocuparía por que tu perro se vuelva en contra tuya, mientras le des cariño y cuidados el perro nunca se va a ir en contra del amo, ah si tu perro no se deja cargar y es cuando te muerde te recomiendo que lo sometas, no se trata de golpearlo ni mucho menos se trata de que si lo cargas y se pone como loco no lo bajes hasta que el perro se tranquilice, también te recomiendo que lo acostumbres a cargarlo en diferentes posiciones, por ejemplo lo tomas entre tus dos manos y en el aire lo colocas como si estuviese acostado de panza, esperas 30 segundos, luego lo colocas como si estuviese acostado panza arriba y esperas otros 30 segundos, luego sobre su costado derecho, el izquierdo , sentado y de cabeza, hacer esto unas 2 veces al día le ayuda al cachorro a des-estresarse ante ciertas posturas, es como una especia de estimulación temprana, además todo lo que hagas con tu cachorro te ayudara a hacer más fuerte ese lazo entre amo y perro.

Fuente(s): mi Bella, sus 12 cachorros y su vet.
  • suozzo
    Lv 4
    hace 4 años

creo q deberias de vacunarlo inmediatamente de parvovirus para q evites q se enferme gravemente y pues yo tengo un cachorro lobo de a million mes y solo bebe leche cada 2 horas le doy 3onzas pero tu perrito puede comer y considero q le des cada 4 horas una pequeña porcion y dejar q el mismo busque el agua osea dejarsela en su trastesito...

• hace 9 años

hola que tal amigo por lo que veo eres novato con esta raza mira el hecho de que te muerda las manos es natural ya que te esta marcando como su dueño y conforme vaya creciendo dejara de hacerlo por lo tanto evita enojarte y maltratarlo y eltro punto de que muerde las cosas de tu casa como pueden ser zapatos, botellas, calcetines, cables, etc. tambien es normal ya que como apenas es un cachorro y apesar de que son muy inteligentes a esta edad su mente solo esta pensando en jugar pero aun asi no lo dejes siempre reprimelo diciendo NO con voz fuerte , firme y seguro de ti ya que ellos notan tu falta de seguridad y terminara por no obedecerte te recomiendo que para quitar este feo habito le muestres cuales son las cosas que puede morder y cuales son las que no puede morder tambien te recomiendo que nunca lo maltrates por que esta raza sufre muche cuando los maltratan ya que son muy nobles tambien puedes empezar a sacarlo a pasear (siempre y cuando tenga todas sus vacunas) ya que esta raza es muy energica y para que nunca sea agresivo dejalo que conviva con otros perros incluso puedes hacer que conviva con los perros de la calle y por ultimo quierelo y amalo y el te recompenzara con su fidelidad, valor y amor como es natural de esta raza . Espero haberte ayudado

Fuente(s): a mis 20 años tengo gran experiencia con esta exelente raza
  • hace 9 años

mira amigo t l oare corto el pitbull es una raza muy fuerte desde corta edad demuestra caracteristicas imponentes recuerda que un pitbull no es una moda y no es una raza para cualquiera y menos para un principiante ya que son muy fuertes y peligrosos en malas manos la clave con tu cachorro es la siciabilisacion con la gente y animales de ahi parte todo y se hace lo que hace es xq es un cachorro y empiesa a kerer morder todo ya que abra un cambio de dientes cuidalo y educali para que sea un exelente perro no es nesesario golpearlo solo basta con un gran NOOOO anq recuerda que no todo es de la noche ala mañana suerte

Fuente(s): criador pitbull
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Hola! Que bueno que te preocupes por tu cachorro y que no tengas intenciones de lastimarlo :D Mira.. para que no muerda tus cosas lo mejor es comprarle un hueso de carnasa, además de que les limpia los dientes los entretiene demasiado, puede morder el hueso todo lo que quiera (:

Si bien el cachorrito no te muerde las manos con el afán de lastimarte es importante que corrijas las actitudes que no te gustan. Cada vez que muerda tus manos dile con voz firme NO '& cuando te suelte dale un premio. Los perros entienden por asociación positiva, así que premiarlo cuando haga las cosas bien es lo mejor que puedes hacer.

Te recomiendo también que ya que le hayas puesto todas su vacunas lo saques a pasear TODOS los días, para liberar la energía que tiene. Como ahora es un bebe todavía, con 30 minutos diarios es suficiente, pero cuando crezca necesitara una hora por lo menos, ya que esa raza tiene muchísima energía.

Ama a tu cachorro y cuidalo siempre (:

Si te ayude, eligeme Mejor Respuesta

• hace 9 años

bueno yo tuve un perro pitbull y nunca me mordio de bebe se la pasaba dormido pero talvez se sienta solo ponle un peluche grande o pasa todo el tiempo posible para que no se estrese y para que no se sienta solo no juegues con el brusco o lo cuques por que se va a hacer agrecivo al contrario cuando te muerda dale una palmadita en lanariz lo menos fuerte que puedes y dile que no alejate y si no obedece sacalo esta bebe tiene que aprender lo que hace enseñale que esta mal morder por que esos perros tienen la mandibula muy fuerte y si los enseñan a pelear son una maquina agresiva pero si lo quieres de mascota pues acaricialo y tratalo con mucho amor creeme no te arrepentiras de tener un pitbull es una magnifica raza de los cuales pocos saben apreciar cuida mucho a tu perrito SUERTE.

• Anónimo
    hace 9 años

mas que nada dale calor si es de beber dale leche y si es de comer t recomiendo algo suave croquetas es tan muy duras pero si esta ya grabdesito pero no mucho mojalas con agua y se pongan suaves y para que sea grande y fuerte dale amoor

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.