¿Como decolorar una prenda de ropa? Doy 5 Estrellas ¡¡URGENTE!!?

Bueno, ya se acerca el carnaval y tengo un grave problema, me quiero disfrazar de Marge Simpson, pero el problemilla que tengo es que no encuentro el traje que ella lleva en la serie, he estado buscando por muchas tiendas el vestido, pero no hay manera, no lo encuentro, pero mirando en una tienda, vi mi salvación a medias, encontré un vestido idéntico al de Marge, pero en color negro, entonces lo que quiero hacer es comprar ese vestido, quitarle el color, y luego teñirlo de verde y así tener ya solucionado mi problema.

Pero lo que me pasa es que no se como puedo decolorar una prenda, y tampoco como puedo después darle el color, he oído que se vende un producto para decolorar prendas, ¿Dónde lo podría conseguir? Y después ¿Dónde venden tintes para teñir ropa? Vivo en Tenerife, así que si alguien sabe alguna tienda que venda estos productos sería perfecto, y si saben alguna otra forma de decolorar la ropa, pues díganlo.

Y otra cosilla, ¿En las Tintorerías podría hacer esto (desteñir y volver a teñir la ropa)?

Doy 5 Estrellas

6 respuestas

Calificación
  • Mejor Respuesta

Se deben quitar los botones, hebillas y cualquier adorno metálico que contengan, para que no se dañen.

Coloca en un recipiente preferentemente de acero inoxidable agua muy caliente y deja tus prendas en remojo durante diez minutos.

Mientras, en otro recipiente, preparas medio litro de agua tibia en el que disolverás el decolorante. Finalmente retirar la prenda del primer recipiente y viertes la mezcla en el agua caliente.

Revuelves para que el tinte sea homogéneo y allí sumerges la prenda y llevas el recipiente al fuego durante media hora. Deberás mover la prenda constantemente para que el tono quede parejo y evitar pliegues.

Al finalizar este proceso, apagas el fuego y sacas la prenda del agua para dejarla enfriar; entones la lavas a mano y estará lista para comenzar el teñido con el nuevo color.Existen diferentes tipos de tintes: para teñir a mano, en lavadora, en agua fría, caliente.

El método de agua caliente es muy usado y da los mejores resultados; suele aplicarse con agua y sal diluida.

Poner un recipiente con la mezcla del tinte y el agua al fuego. Sumergir la ropa y dejar que el líquido empiece a hervir; posteriormente dejarlo a fuego lento unos 15 min. Este procedimiento es especialmente válido para fibras naturales como algodón, hilo, seda y nailon.

• Anónimo
    hace 8 años

Mira si quieres decolorar esa prenda (vestido) arrojele lejía o vaya a una tintoreria que ellos se lo harian pero alla ya no se lo que le costaria espero haber ayudado :)

• Anónimo
    hace 8 años

mira, una mejor solucion y te ahorras de todos esos pasos abrumadores y de un resultado devastador

primero busca una tienda donde vendan telas, guata, hilos, botones, cierres, listones, etc

hay vas a surtirte de opciones, busca una tela semejante al color de marge

solo enrredate la tela y asegurala con alfileres , la coces con maquina y agregas un cierre, es lo mas simple, solo lo usaras una noche

en una tienda de esas puedes encontrar todo para tu disfraz, con guata puedes hacer tu cabello, con esferas de unicel tu collar y los apatos los tienes que comprar

pero es super sencillo y original

Fuente(s): hago dizfraces para obras
  • Anónimo
    hace 5 años

Siempre he comprado medias para mí en amazon y han sido de la mejor calidad así que le he comprado también a mi hija, las medias que he comprado son especiales para el invierno, las ha empleado ya y además de tener una color bonita protege muy bien el pie, seguramente voy a comprar más porque es un producto de muy buena calidad a un excelente precio.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Existen decolorantes para ropa de diversas marcas como "mariposa" o "el caballito" pero la verdad nunk los he provado supongo qe si sirven xqe los colorantes d esas marcas son muy buenos asi qe el decolorante lo ncuentras n cualqier Parisina o tienda de telas y esas cosas o incluso en aurrera o soriana o n cualqier merseria, cuestan alrededor de $20 solo sigue bien las instrucciones, despues de decolorarlo compra el colorant iwal "el caballito" o mariposa" y apliklo iwal siguiendo las instrucciones qe vienen en el empaqe, utiliza la cantidad necesario de acuerdo al peso de tu vestido (n el empaqe lo dice) te recomiendo los qe son en polvo son mejores, si qieres qe qede más claro el color ponle menos colorant y si qieres más intenso ponle más, yo creo qe en la tintoreria tambien sabrán qe hacer, suerte :)

Fuente(s): Yo
  • Anónimo
    hace 8 años

echale un pote de cloro o un blanqueador ya veras qu tu prenda se pondra como un sol o un a nieve brillante saca una foto de internet y lleaselo a un sastre o costurera seria mejor que desteñir un vestido de color negro para despues teñirlo de color verde hazme caso ya lo hice una vez

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.