¿CONECTAR VLAN CON IMPRESORA?

Estoy haciendo un proyecto , y tengo una duda ya que soy nuevo en esto de redes , en planta baja quiero hacer varias vlan una para dpto de entrega , otra para administracion y la otra para encomiendas ) ya que es una empresa de envios , el problema es cuando quieren imprimir todos de una sola impresora siendo lan distintas

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Las VLANS con dominios de broadcast. Si lo que deseas es segmentar tráfico entre las 3 VLANS que comentas está bien. Para compartir la impresora, sugiero que crees una cuarta VLAN y metas ahi la impresora, llamémosle VLAN 4 "Impresión". Si tu impresora soporta la configuración de VLAN, configúrale la VLAN 4, y en el puerto del switch en donde la conectarás ponlo con TAGGED. Si no soporta la configuración de VLAN, entonces el puerto debes dejar el puerto del switch como UNTAGGED. El paso siguiente es hacer rutear las VLANS. Para esto tienes 2 opciones: 1) Si el switch soporta VLAN inter-routing, entonces lo hará de manera automática, 2) Poner un dispositivo de Capa 3 a un nivel superior de los switches que hacen las VLANS, en específico,un router. Recuerda que las VLANS son de Capa 2 pero hacen dominios de Capa 3 (dominios de broadcasts), y para que los dominios de capa 3 puedan comunicarse es necesario un dispositivo de capa 3. Saludos.

Fuente(s): Experiencia Personal Cisco Networks
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.