Beto preguntado en MascotasPeces · hace 8 años

¿que necesito para un acuario plantado?

tengo guppys mollis y un japones ah un angel tambien! me gustaria saber si los puedo poner en una pecera plantada pero.......... que necesito? que compro? necesito su explicacion pliss

y otra pregunta una pecera de 100 o 150 litros vacia como cuanto cuesta? gracias!

www.twitter.com/betosuite

;)

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

Para un acuario plantado necesitas; un sustrato nutritivo para plantas (la tierra donde irán plantadas), hay comerciales de la marca Azoo pero son costosos, sino, puedes fabricar el tuyo mezcando turba, tierra para violetas y humus, para que no se enturbie mucho el agua arriba pon una capa de grava normal para acuarios. Necesitas también iluminación, mas o menos de 0.5 a 1.0 KW por litro de agua dependiendo el tipo de plantas que vayas a meter, por ejemplo, las plantas de hojas rojas requieren de 1.0 KW por litro de lo contrario pierden el color rojo y toman el verde normal.

Necesitas comprar abono (hay abono líquido que venden en las tiendas especializadas) y si van a ser muchas plantas o quieres que estén muy frondosas un sistema de inyección de CO2 (esto no es imprescindible pero es deseable)

Por último, no creo que sea conveniente tener japoneses en acuarios plantados porque tienden a desplantarlas, si te fijas, tienen la costumbre de "sorber" el fondo de la pecera y escupir la tierra o grava, con esta costumbre terminan por desplantarlas y a algunos les gusta comerselas, en cuanto a los demás peces no hay problema.

El costo de una pecera de 150 litros debe andar por los 500 sin accesorios

Espero te sea de utilidad

Fuente(s): Mis acuarios
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.