? preguntado en Arte y humanidadesArtes visualesFotografía · hace 9 años

¿Que opinan de trabajar como fotógrafo aficionado?

Tengo una cámara "bridge" o semi-profesional, sé bastante sobre fotografía, (aunque me falta la práctica) y me manejo bastante bien en photoshop, por lo que se me ocurrió intentar ganar algo de dinero haciendo algunas "sesiones de fotos" (principalmente en exteriores) a amigos o conocidos para que tengan mejores fotos para sus Facebook's y esas cosas, y cobrar algo de dinero con eso (obviamente no tanto) además me sirve de práctica y ahorrar dinero para comprar una camarita Reflex.

que opinan? Creen que funcione la idea y me vaya bien?

Gracias de antemano

7 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Saludos, empieza por practicar con tus amigos, prueba comprarte una pequeña impresora portátil y vende fotos impresas que mejores un poco con photoshop, también puedes ser el fotógrafo de foto identificación de tu familia haciendo verdaderos retratos de estilo. Creo que lo mas importante es que te crees un estilo propio haciendo retratos.

Ah y sobre otro comentario tengo una Nikon Coolpix P7000 (brigde) que sincroniza con un flash de estudio photoflex de 600 watt.

• hace 9 años

Primero aclaro que el ángulo solo es un aspecto, no todo. Después debo decirte que no puedes trabajar nada como aficionado, pues desde el momento en que cobres por un trabajo eres profesional.

No es la calidad lo que determina la profesionalidad, sino si cobras y vives de ese trabajo. No solo es en fotografía, sino en todos los trabajos que realices. es por eso que hay profesionales buenos , pero también los hay malos y muy malos también, pues se dedican a un trabajo sin saber hacerlo bien.

Busca en un diccionario lo que es ser profesional.

• hace 9 años

en la vida a veces nos encontramos en dilemas, y el asunto es HACERLO AHORA, si tienes ese sentimiento y pensamiento hazlo, ya deberias estar tomando fotos aunque sea con una semiprofesional, pero ahora rapidito, te doy animo y fuerzas, no preguntes mucho, rapido y yaaa.....

es hermoso el arte...

exitos....

• hace 9 años

Sí es posible, no todas las fotos requieren de una SLR.

Es posible que te compres un kit de luces de estudio, el más básico, flashes de estudio y puedes mejorar tremendamente la calidad de los retratos que hagas.

En todo caso, no has puesto qué cámara bridge tienes. La cosa es que no todas las bridge pueden sincronizar con flashes de estudio, solamente las Canon Powershot.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

con ese tipo de "clientela" te vas a morir de hambre, un aficionado no busca en la fotografia fines monetarias mas bien lo hace por hobby, si quieres ganarse la vida como fotografo minimo comprarte una nikon D700

• hace 9 años

TODO DEPENDERA DE QUE TAN BUENO SEAS

RECUERDA QUE EN LA FOTOGRAFIA EL ANGULO LO ES TODO

YA QUE CUALQUIERA PUEDE TOMAR LE UNA FOTO A ALGO PERO NO TODOS SABEN QUE ANGULO ES EL MEJOR

... AMI TAMBIEN ME GUSTA LA FOTOGRAFIA PERO YO TOMO A FLORES ANMALES MAS A LA NATURALEZA XD

• hace 9 años

muy buena idea y es dinero ganado honestamente , así empecé yo y yevo casi 30 anos de fotógrafo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.