Sofocante preguntado en MascotasGatos · hace 8 años

¿voy a adoptar un gato ayuda!?

hola! estos dias adoptare un gato y no se nada sobre gatos

que tengo que comprarle aparte de la comida? donde duerme? y donde le enseño a hacer sus necesidades :S ayudaa

7 respuestas

Calificación
  • DIEGO
    Lv 5
    hace 8 años
    Mejor Respuesta

hola

primero que todo te felicito por adoptar un gato.

debes tener en cuenta los siguientes aspectos que espero te ayuden:

1. COMIDA:

No especificaste la edad pero al respecto te cuento: si es cachorro debes darle comida de gatos para mininos de menos de un año. Leche le puedes dar pero debes quitarsela gradualmente para que mantenga duro el estomago y para obligarlo a tomar Agua (Siempre debe tener acceso al agua). Lo ideal es darle tres o dos veces por semana.

No le des comida de humanos porque hay cosas que no asimilan bien. Algo de carne o pollito desmenuzados le puedes dar pero por ahi una vez a la semana. NO LE DES CHOCOLATES ni dulces a ellos les gusta pero no lo asimilan y es pésimo para el hígado.

Acostumbrado desde pequeño a darle comida tres veces por dia (o dos). No le dejes comida donde pueda acceder continuamente porque se comienza a engordar mucho y es malo para los riñones. Admás se vuelven cansones pidiendo a toda hora. Dale a horas específicas.

2. NECESIDADES:

Debe tener su caja de arena (si vives en interiores como un apartamento). Ellos son muy organizados con su caja de arena. Lo importante bes mantenersela limpia. Debes tener una pala especial para limpiarla. Venden arenas especiales que neutralizan olores y bacterias. No es tan costosa y dura bastante. De igual forma los mininos avisan cuando tienen el arena sucia cuando ya están grandecitos.

Si el gato tiene acceso a la calle llegará el dia en que no use la arena porque buscará donde hacer en la calle. Solo debes cuidar que no vaya a hacerlo donde algun vecino. Esto puede generar molestias.

3. VACUNAS:

Si el gato que adoptas es adulto debes verificar su estado de vacunas. Si es cachorro debes vacunarlo contra las enfermedads reglamentarias de gatos. Hay que tener mucha atención con este tema para que estes tranquilos y no pongas en riesgo ni al gato ni a los que vivan con él. Se deben reforzr las vacunas cada año.

4. DESPARASITADAS:

Se debe hacer cada 6 meses porque ellos comen bichos y lamen cosas que no deben. Un sintoma de que tiene parásitos es que la barriga se les pone muy redondita. La primera puede ser a los 6 meses y de ahi en adelante periodicamente. No lo olvides.

5. BAÑO, LIMPIEZA Y PULGAS

-Usa agua tibia pero no tanto

-Consigue una tina y colocas el agua deja agua aparte para enjuagarlo

-Siempre cortale las uñas antes de bañarlo. Fijo te va a aruñar

-Colocalo dentro de la tina siempre hablándole para tranquilizarlo. Luego mójalo y enjabonalo

-Cada mes está bien bañarlo con shampoo anti pulgas verificando que quede my bien enjuagado para que no se chupe el jabón. Se puede enfermar.

-Nunca le apliques talcos o casa parecidas porque se las comerá al limpiarse y se pueden enfermar.

-Siempre báñalo en un día soleado y verifica que tenga un sitio para que le de el sol y se seque mas rápido.

-Cepillalo todos los días para que no suelte tanto pelo y no se lo coma.

-Hay un remedio en gotas que se le aplica en la nuca y se va via intravenosa. Esto le quita las pulgas y hace efecto por 3 o 4 meses.

6. DAÑOS

Los gatos tienden a dañar los muebles y a tumbar las cosas de las alturas.

No le dejes cosas que puendan romper y distraelo con juguetes. O si puedes con un gimnasio.

7. ESTERILIZACION

Si no esta esterilizado pues es decision tuya si quieres hacerlo. Los gatos marcan su territorio orinando en todo lado y las gatas se ponen muy cansonas en el celo y les llega muy seguido. Si lo esperilizas no vas a tener estos problemas.

espero haberte ayudado...un abrazo

Fuente(s): tengo gatos
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

No te preocupes, los gatos son muy independientes; al principio comprate sus juguetitos, sencillos no hace falta que gastes, incluso hasta con bolitas de papel o ramitas; ni te imaginas donde duermen los gatos, ellos lo hacen en todos lados jaja pero procurale una caja o casita con garritas, si lo mantienes adentro puede dormir en tu cama o un tapete, etc, por ello no te preocupes.

Para hacer sus necesidades, ponle una caja con tierra, de la que venden, si no de tu mismo patio o tierra de la que sea, cada que acabe de comer o tomar agua cargalo y ponlo encima de la tierra asi varias veces y el gato aprendera a hacer sus necesidades solo y donde lo pongas.

Una vez llegue a tener 18 gatos y todos tienen su propia personalidad y forma de ser, aparte te mantienen sin bichos, haces muy bien en adoptar un gatito, veraz que te encantara y te sorprenderas de lo independientes que son...

Fuente(s): Experiencia propia
  • pratts
    Lv 4
    hace 3 años

Hola a todos, yo tengo cuatro gatitos completamente negros de 15 días de nacidos, cuando estén de dos meses estarán listos para darlos a amigos o personas que los quieran mucho y los puedan cuidar. Yo vivo en Quito Ecuador, si alguien de mi país quiere uno de los gatitos porfa comuníquense conmigo. Y también nació una rayadito hermosos. Te regalaría uno pero estas muy lejos de mi país.

• Anónimo
    hace 8 años

Compra comida de acuerdo a su edad, no es lo mismo un gato que no ha cumplido un año a uno adulto o a uno viejo.

Compra una bandeja de plástico y arena para gatos y colócala en algún rincón, el gato rápidamente empezará a usarla, es instintivo. Límpiala diariamente y sácala a secar al sol

Puedes comprarle una cama o no, pero si no lo haces no te extrañe que use un sofá o tu cama.

Compra un cepilllo y cepíllalo a diario por las mañanas para retirar todo el pelo suelto y que no lo ande dejando por todos lados.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

zi ezta chiquito juanto a su cama o manta o caja l ponez una cajita de arena por ratos lo metez a la caja para que aberigua para que es ellos entienden ahora sui es grande pues ya tendra sus mañas puedez sakarlo por las noches al patio y por las mañanas para acer sus necesidas

se les cae mucho el pelo eso es normal y yo a mis gatos los baño kon agua tivia por las pulguitas k tiene

• hace 8 años

Tengo 7 gatos :) , si quieres ponle su camita, a la primera gatita que tuve así le hice y ponle una caja con arena para gato ahí aprenderá.

• hace 8 años

Si a tu gato se le cae el pelo ( a mis gatos les pasa eso ) y tienes patio ponle en un rincon ropa vieja y el solo se pondra ai, comprale jugetes o un cepillo para peinarlos o tmb un shampoo que es como talco y para sus necesidades yo le junte como arena con tierra algo haci espero k te sirva :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.