Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Chico J. preguntado en DeportesArtes marciales · hace 9 años

¿Karate shotokan ó Judo ?

Cual de esos 2 se basa mas en la defensa personal , cual de esos 2 me recomiendan estudiar , y cual de esos 2 la consideran mas efectiva 1 vs 1 . Solo quiero para defenderme . :) No agreguen mas artes marciales solo respondan esas 2 ._. Suerte :)

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

yo practico las dos ... pero karate estilo goju ryu... y las dos son buena en defensa personal.. el karate es bueno por que te enseña a patear y golpes veloces -y endurecer los musculos y hueso del cuerpo en los estilos de karate de okinawa(el karate que se usaba para sobrevivir en guerra)sotokan es uno de esos... y el judo tambien es bueno pero no te enseña nada de golpes solo proyecciones de derribos y llaves de rendicion o para quebrar articulaciones...lo cual es muy eficaz tambien .... en fin te aconsejo que veas en youtube videos de las dos artes ,... pero de entrenamiento ya que el karate en lo deportivo se basa en buscar de golpear a tu oponente primero y sin tu ser golpeado no muestran todas sus tecnicas co0mo, codazos ,rodillazos o golpes para lesionar a tu oponente dirigidos a los ojos garganta cuello genitales o rodilla...(y por eso muchos ignorantes dicen de que el karate no es real) en fin saca tus conclusiones ... ya qe solo tu puedes saber cual es mejor para ti,,...

Fuente(s): artista marcial,, karateka y judoka...
  • Anónimo
    hace 9 años

Judo sin pensarlo dos veces, del karate se puede hablar cualquier cosa menos de defensa personal. Con el judo vas a automatizar muchos lances que sobre el pavimento de la calle pueden ser mortales, ademas vas a ver algo de lucha en el suelo. Ademas la condicion fisica judoka es 10 veces mejor que la de karate.

• Anónimo
    hace 9 años

Como practicante de karate-do shotokan, para defensa personal te recomiendo hacer Karate-Do, puesto que el Judo se basa en derribos y agarres, lo que no te ayuda a desarmar o neutralizar al asaltante. el karate-Do shotokan tiene derribos, patadas altas, golpes de puño y además te trabaja mucho las piernas, por ejemplo, un karateka podría lanzar 30 golpes de puño en 15 segundos y el practicante de judo, lo más probable es que no pudiera reaccionar.

Fuente(s): Experiencia personal.
  • Anónimo
    hace 9 años

yo te diría karate shotokan ya que es mucho mas completo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.