Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 9 años

¿levadura y pizza para hacer crecer la masa? y para conservar la pizza?

cuando caliento el agua y lo dejo enfriar para que este tibia, las veces que he elaborado la pizza no crece la masa... se puede trabajar la pizza a temperatura ambiente, natural?? y como conservar la pizza xq antes de colocarle los ingredientes dejo cocer la pizza en el horno. El otro dia lo deje asi toda la noche y al dia sig alguien comio la pizza en blanco y se sintio mal del estomago?

Actualización:

primero no tengo microondas, segundo temperatura ambiente es la temperatura normal del agua sin calentar ni ponerla fria pues cuando se calienta el agua no para hervir se me pasa la mano pues no quiero matar la levadura.

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

No se entiende qué querés decir con eso de dejar enfriar para que esté tibia.. calentala diez segundos en el microondas y es suficiente.. o ponela unos pocos segundos sobre la hornalla. Con que esté entre 25 y 30 grados es suficiente.. más de eso no porque la estarías matando..

Y tampoco se entiende a qué te referís con eso de "trabajar la pizza a temperatura ambiente".. Si te referís a leudarla, lo mismo que antes.. dejala a alrededor de 30ºC. Cuando haya terminado de leudar poné aciete en la pizzera, extendé la masa, volvé a dejarla leudar hasta que tenga la altura que vos querés, cocinala a fuego alto por 10-12 minutos, agregale la salsa, queso, etc.. y volvé a ponerla en el horno hasta que se derrita el queso.. eso es todo.

Pd: sería bueno que elijas una mejor respuesta alguna vez..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.