Naty preguntado en MascotasGatos · hace 9 años

¿Alguien sabe si la sulfadiazina de Plata es tóxica para los gatos?

Actualización:

tiene una herida ulcerosa , esta con un cuello isabelino (el q parece una pantalla de lámpara) para que no se toque, el vet recomendó que le pusiera azúcar, pero después de unas días probamos con esta crema que contiene lidocaína, vitamina A y sulfadiazina de plata y esta mucho mejor (incluso la puedo tener sin el cuello xq no se toca, con el azúcar si se quiere tocar, igualmente se lo sacó si la puedo vigilar), pero no estaba segura si era toxica la sulfadiazina o no.

gracias.

3 respuestas

Calificación
  • Nadian
    Lv 5
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Sé que algunas medicinas antibacterianas para gatos/perros y otr. animales c o n t i e n e n sulfadiazina de plata y son para el uso externo: heridas, otits, quemaduras, otros).

No dices nada sobre para qué lo necesitas (qué tiene tu gatico), ni quién te la recomendó, pero lo mejor es que te lo explique un médico veterinario, es mucho más seguro ya que el gran problema es que hasta un remedio "inofensivo" apto para animales, en una sobredosis es dañino (tóxico) y los gatos son bastante sensibles a las medicinas y es difícil evitar que se laman.

Un saludo

PD

ah, bueno, tu gatic@ está vigilado por un médico! No creo que haya problemas, la toxicidad de la sulfadiazina en si, es baja, sólo que no debe administrarse junto con colagenasa o papaína y con los antibióticos aminoglucósidos de acción nefrotóxica (tóxicos para riñones), pero eso es para tratamientos en los humanos.

Pero tienes MUCHA RAZON en tratar de averiguar: es sólo un ejemplo (no es de tu gatico) pero en caso de tratamiento de hongos en gatos, estos son tan agresivos (tóxicos) que a veces acaban con los riñones (y, lamentablemente con el gatico) antes que el mismo hongo y algunos veterinarios con poca experiencia, no lo tienen en cuenta. Y si uno tampoco lo sabe y no está pendiente ni exige exámenes que confirmen el estado del funcionamiento de los órganos internos y su respuesta al treatamiento... hm... casos fatales son frecuentes.

Asi que más vale prevenir e investigar por cuenta propia, qué es lo que se les aplica a nuestros animalejos y volverlo a comentar/aclarar con su médico.

• hace 5 años

Hola. Yo hace tiempo curo heridas graves en caballos y gatos. No soy veterinario pero te comento que he sacado adelante casos increibles en los q los veterinarios indicaban eutanacia o anputacion en gatos mordidos con una miel de buena calidad y natural aplicando sobre la herida. Si se desea mas resultados cicatrizantes y antibioticos a esa miel se le mezcla un producto natural proveniente del amazonas y que se llama Sangre de Drago o Grado. No se asusten porque se consigue facil en Argentina. Yo consigo en aserrin y lo hiervo. Tambien se vende liquido. Es de un arbol. Ojo que hay varias especies. Tiene q ser color rojo. Suerte. Si la herida esta muy infectada yo le hago una serie de inyectables de penicilina (CONSULTAR VETE ).

• Anónimo
    hace 9 años

dejame adivinar: la crema viene en envase negro y se llama PLATSUL?

si no tiene tiamina no creo que le pase nada, pero fijatre en el prospecto para estar segura :)

esa crema, por lo menos en las presonas, es MUUY BUENA :)

Fuente(s): yo use esa crema
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.