Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadOtros - Embarazo y Maternidad · hace 9 años

¿Pastillas anticonceptivas ayuda?

Bueno yo tomo pastillas y se q ante cualquier caso se tiene q esperar 7 dias para estar protegida pero mi duda esq tuve q tomar antibioticos y ya pasaron 10 dias desde q deje de tomar el antibiotico mi duda esq ya casi q estoy entrando en mi semana de descanso me quedan solo 2 pastillas.. en esa semana estare protegida?

4 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Te aseguro que la efectividad de la pastilla disminuyo porque la efectividad cae justamente con los antibiòticos. No asi con los anelgesicos. Mi recomendacion es que tengas relaciones con condon. Las pastillas te seguiran cubriendo pero no tan efizcamente.

Yo que vos no tomaria riesgos y esa semana uso doble proteccion :) y una vez que vuelvas a las pastillas de color te aseguraria que la eficacia volvera en su siempre 99%.

Espero haberte ayudado.

Fuente(s): Experiencia propia
  • Susi
    Lv 7
    hace 9 años

Por las dudas deberias cuidarte con otro metodo como el preservativo

o podes no tener la semana de descanso y seguir con otra caja

pero no tendrias la perdida y cambiaria tu ciclo

• hace 9 años

No es verdad que tenías que esperar 7 días para que las pastillas hicieran efecto; falso, desde la primera pastilla empieza el efecto. Depende del antibiótico tomado para determinar si es de los que disminuyen la efectividad del anticonceptivo y si así fuera, hay algunos que hasta 10 días después de tomado aún disminuirían el efecto anticonceptivo y se recomendaría usar condón adicionalm,ente en todo lo que reste de cilo menstrual.

• Anónimo
    hace 9 años

puedee... pero yo me las seguiria tomando muchas chicas se han quedado embarazadas asiin :S

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.