¿No se que hacer, me separo o no?

Mi nombre es Ricardo, llevo una relación con mi esposa de 16 años, 9 de casados y una niña de 6 años, el año pasado me separe de ella porque me fue infiel durante 8 meses hasta que la descubrí, ya estoy separado de ella por 4 meses, ella me esta pidiendo que vuelva, que compremos un apartamento y arreglemos las cosas, pero yo ya no quiero, todo el año pasado le rogué que arregláramos las cosas y ella me decía que estaba confundida, en diciembre le dije de nuevo que nos arregláramos y ella con su confusión, es por eso que yo ya no quiero, me da mucha desconfianza sus actos, los amigos que tiene, me parece absurdo que solo este pensando en ir al salón de belleza y arreglarse al máximo todos los días, no le tengo nada de confianza, aunque todavía la amo, pero no sé que hacer, darle la ultima oportunidad o definitivamente cortar de una, ella me amenaza que si no vuelvo con ella, ella se consigue o continua con el amante que tiene porque se siente muy sola, pero yo estoy igual de solo y por ahora no he pensado en conseguir otra mujer, pues me duele mucho lo que me esta pasado y además aun la respeto como mi esposa así ya no tengamos nada. Que debo hacer, gracias.

18 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Amigo... Lo que en realidad debes considerar, es el hecho que tu esposa dejo de amarte hace un par de años atras y recien se animo a decirtelo cuando se enamoro de otro hombre, al cual convirtio en su amante, por esa razon no le intereso, ni tampoco concidero el cambio que hiciste en tus actirudes y en tu comportamiento para con ella, ya que en su mente y en su corazon existia unicamente la imagen de su amante, es por eso que para ella tu ya no existias y al descubir su infidelidad puso como excusa que se sentia confundida, cuando en realidad siempre estuvo segura de lo que sentia por su amante y de lo que sentia por ti y puedo decirte esto por que se como piensan y sienten las mujeres y tambien se como actuan en esas situaciones, pero ademas se que cuando una mujer deja de amar, lo hace por completo sin dejar rastros de la existencia de ese amor, por lo cual es imposible que tu esposa al haberte dejado de amar y al haber amado a otro hombre al cual sin duda aun sigue amando, pueda volver a amarte de nuevo y lo de la confusion que te dijo sentir, fue simplemente para prorrogar su desicion, para saber si realmente podria tener algun futuro con su amante, caso contrario se veria obligada a aceptar tu propuesta de reconciliacion para evitar quedarse sola, lo cual dudo que realmente este sola, por que no creo que halla dejado de verse con su amante despues que descubriste su infidelidad de la cual se demuestra evidente que jamas estuvo arrepentida, por que en ningun momento se demostro preocupada ante la posibilidad de perderte incluso tuvo el descaro de amenazarte que si no regresas con ella se buscara otro, o seguira con su amante, cuando en realidad deberia haberte suplicado que la perdonaras y deberia haberte dicho que se dio cuenta que realmente te amaba y por eso queria volver a estar contigo, pero esto jamas te lo dijo, por que en realidad no te ama y solo le perocupa no quedarse sola y desprotegida por que sabe muy bien que con su amante o con cualquier otro que se involucre, no estaran dispuesto a comprarle un departamento, en cambio su esposo si podria estar dispuesto a brindarle esa comodidad, para cuando se divorcie pueda contar con un sitio propio en donde vivir ella y su hija, es por eso que aun no le conviene divorciarse de ti, ya que al no tener una casa propia, se veria obligada a hacerse cargo de pagar el alquiler de una vivienda, siendo este a mi entender, el inico interes por el que quiere volver a estar contigo, ya que resulta inconsevible que pretenda hacerte volver bajo amenaza, por el hecho de no querer sentirse sola, diciendote que si no regresas que se buscara otro o seguira con su amante, ¿Crees que esta es la forma de recuperar tu confianza? para mi es todo lo contrario, por que es como si te dijera, mira te estoy dando la oportunidad, pero si te demoras en aprovecharla, se la dare a otro, o sea que pareceria que te esta haciendo un favor, al pedirte que regreses con ella, de lo contrario le hara el favor a otro y realmente se necesita ser descarada para decir eso, por cuanto a que antes no necesito estar sola para buscarse otro, con el cual debe seguir estando, mas ahora que dispone de mayor libertad al no estar contigo y en el supuesto caso que llegues a decidir volver con ella, lo que considero como una mala desicion, pero como es tu desicion y no la mia, te recomiendo que te serciores que tu mujer no siga con su amante, ya que no creo que lo halla dejado por ti.

• teuton
    Lv 7
    hace 9 años

quiere arreglar las cosas porque trono con su amante, mandala a la shit

saludos

Fuente(s): yo
  • hace 9 años

Se suele decir, una vez infiel siempre sera infiel, si te fue infiel durante 8 meses eso no fue un error, un error hubiera sido una vez, ella sabia lo que hacia, te mereces algo mucho mejor que eso y si ya estan separados desde hace tiempo no dejes que destruya todo el esfuerzo que haz hecho por olvidarla, a mi me paso algo similar pero con una novia y cuando me llamo para volver cai de nuevo como perrito, y al final me volvio a hacer lo mismo y nunca volvi a confiar en ella, ahora estoy con otra persona y todo va de maravilla, creeme siempre nos espera algo mucho mejor en situaciones asi, mucha suerte!!

• Anónimo
    hace 9 años

Hola espero que te encuentres muy bien

Asi como lo platicas me da la impresión de que tu esposa no es honesta ni pareja contigo. No hay excusas para ser infiel con la pareja, ni la monotonia en la relacion, la distancia, nada, antes de pensar en serte infiel ella debió haber hecho un balance, si lo que queria era estar con otro hombre, pues te hubiera pedido el divorcio no?

La relacion de ella con su amante duro 8 meses, eso habla de que no fue solo un acoston, estamos hablando de una relacion en toda regla, y peor! una relacion que tu descubriste, ni siquiera que ella te haya confesado.

Aqui lo que yo veo es que la relacion de usteedes ya esta muy desgastada. De entrada se perdieron el respeto: o mejor dicho ella te lo perdio al serte infiel, despues de eso se separaron y cuando uno queria arreglar las cosas el otro no queria, etc etc...

Se vale que ella haya estado confundida, pero aqui lo qe interesa no es lo que siente ella, si no lo que sientes tu. Si sientes que no esta siendo sincera, que no puedes confiar en ella y que no es la persona que te merece entonces con todo el dolor de tu corazon acepta que tu matrimonio se acabo.

Tu esposa no vale la pena. En un ratito te esta pidiendo que regresen y luego al rato t dice que si no regresas con ella se consigue otro. :s eso quiere decir que lo que le importa no es estar contigo, si no estar con alguien, ella ya te lo dijo por que se siente "sola". Ay pobrecita ¬¬ cuanta soledad.

Las cosas entre ustedes no se van a arreglar con amenazas "si no regresas me busco otro" eso es chantaje emocional, tu decides si te dejas manipular o no.

Te digo algo? las separaciones duelen mucho pero es posible superar todo, hasta la misma muerte.

Yo no digo que no duela, pero no tiene caso quedarwse en un matrimonio en el que ya no existe lo principal: RESPETO.

A otra cosa mariposa, saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

O sea que si no vuelves con ella todavia le queda el amante (lo que significa que sigue con él, pero quizás no le puede sacar dinero para el salon de belleza como lo hacía contigo) entonces....de qué oportunidad hablas? La de que te siga usando y poniéndose bonita para otro? El departamento del que habla lo va a pagar ella?

LEE BIEN ESTO: no confies en nadie que no sepa estar solo porque tiene vocación de parásito, o sea que va a vivir de cualquiera que se le arrime.

Mira bien a quien respetas, empieza a respetarte a ti mismo primero mas que nada para que aprendas a rodearte de gente que te quiera, y no solo que te use. Ve a terapia o busca asesoramiento en grupos de apoyo, gente que no te conozca para que puedas tener una opinión objetiva y asi mejorar.

Suerte.

• hace 9 años

Hola ricardo , bno tu la quieres y la respetas , pero ella a ti no , y lo a demostrado durante ocho meses engañándote si no es por q te das cuenta, tu seguirías haciéndola de cornelio en tu propia casa , Te pregunto donde esta la dignidad de ella y el respeto por el hogar q tienen y por esa niña , perdoname la tipa es una fasilota q no sirve para depositarle la confianza y el Amor sincero q por ella todavía sientes .

Podras querer intentarlo nuevamente pero la duda esta en ti y todo el tiempo la desconfianza se hara presente. A ella se le hizo fasil engañarte y lo seguirá haciendo, en q podrás basarte para querer intentarlo nuevamente acaso tienes razones?? si por el contrario te sobran para salir corriendo.

perdoname pero esa relación ya no funsiona, o acaso te gusta compartir tu pareja , verdad q no ?? por q lo q uno quiere lo cuida lo conserva y le da razones para q se mantenga al lado de uno.

Cuales son las razones q ella te a dado para querer estar ahí?? , haber hummm??? una hija?? no si por ella es q precisamente debes irte , por que esa relación solo traerá problemas discusión , desconfianza y tu inocente hijita tendrá q presenciarlo todo , mejor q cada uno conviva con ella el tiempo q la corte les permita , sera mucho mas sano para ella contar con el Amor de sus padres en un ambiente mas cálido fuera de problemas, q tenerlos a los dos bajo un mismo techo , esperando angustiada la proxima pelea de papa y mama. Tu eres un hombre bueno con muchas cualidades , al parecer buen padre , responsable y cariñoso , como esposo seguro q lo eres , entonses te mereses a alguien así para compartir el resto de tu vida??? , sinceramente eres mucho para ella y ella no te merece date tu valor y el lugar q te corresponde , recuperar tu tiempo , tus metas , enfocate en liberarte de ese pasado, y comenzar una vida nueva , se positivo y fe en DIos q siempre esta para guiarnos . en un tiempo estarás feliz , renovado y lleno de proyectos , yo se q si . felicidades y la mejor de las suertes . salu2.

Fuente(s): la vida.
  • Rio
    Lv 4
    hace 9 años

Ricardo...

Creo que tu debes poner en una BALANZA lo MALO Y LO BUENO.

Hazte un TEST DE HONESTIDAD como por ejem: ¿Me ama?, ¿Es buena madre?, ¿Da un buen ejemplo a mi hija?, ¿Yo la amo aún con sus infidelidades?, ¿ Se arregla para mí o para los otros?

Tú!!! tienes la respuesta en tus MANOS intuyo que tu esposa NO trabaja y eso puede ser un FACTOR importante porque cuando NO TE CUESTAN las cosas NO VALORAS NADA, a lo mejor ella está muy consentida, ¿no crees?

• hace 9 años

quierete a ti mismo y enamorate de quien de ti se enamore no de quien te es infiel ..porque si lo hizo una vez lo volvera a hacer...te lo digo por experiencia. suerte

• hace 9 años

esta super grueso que te haya amenazado con que si no vuelves se acuesta con otros por soledad¿o a poco nomas va a andar de manita sudada con los otros? ajajaja....pues funciona bien tu "detector de desconfianza"...esa Brujer solo sirve para poner cuernos y chantajear...bueno, de quien se deje.....

SEPARADO ya estas desde hace 4 meses¿te referias mejor dicho a Divorcio?...es diferente.

Y claro! ya te quiere amarrar con la compra de un depa....y en cuanto pueda, como muchas hacen, te querra amarrar embarazandose de ti nuevamente...No caigas mas!

y me parece que tiene razón teutón....ella quiere que regreses pues su amante la mandó ala versh y tu eres su repuesto en su concepto

• Anónimo
    hace 9 años

la vdd ya no la amas, en el fondo piensas ke volver por amor, pero en verdad lo ke pasa es ke kisieras volver solo pk no awantas verla con otro hombre, te lo digo pk ya me paso algo similar, ademas ella no te kiere, pues dices ke te fue infiel por varios meses, ademas amenaza con seguir con el otro, o buscarse alguno mas... ke significa=??? ke ya no te kiere.. el amor es duro compadre, hay veces ke hay ke resignarnos a de ke esa persona no nos kiere, ademas los hombres tambien tenemos dignidad y respetarnos a nosotros mismos, dejala y tienes derecho a rehacer tu vida, tu hija no es una situacion la cual te detiene, no se deben amarrar solo por la niña, busca el amor verdadero... suerte.. buen dia!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.