¿si tengo 20 años que limpiadora facial me recomiendan?

las d enivea las puedo usar a esta edad??

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola.

El tema del cuidado de la piel no depende solamente de la edad sino del biotipo cutáneo. Si utilizás un producto inadecuado, estropearás la piel.

Cómo determinarlo? Voy a darte una orientación, pero igualmente debés ir a un profesional que confirme lo que veas:

1- comedones, poros dilatados y brillos sólo en el centro facial: la piel se denomina "Grasa" (vulgarmente la llaman mixta e incluso "normal"???).

2-Comedones, poros dilatados y brillos más abundantes y en todo el rostro: la piel se denomina "Seborréica" (vulgarmente conocida como piel grasa???).

Sin embargo, esto no es lo único que debés considerar a la hora de adquirir un producto. Debés notar si tu piel es hidratada, deshidratada o si es sensible. Esto sí lo determinará un cosmetólogo.

Igualmente, te recomiendo utilizar una leche de limpieza suave (todos pueden y deberían usarla) por la mañana y por las noches. La aplicás en forma ABUNDANTE para que no se absorba, en rostro, cuello y escote con masajes circulares de remoción. La retirás con esponjas húmedas del centro facial hacia afuera.

Luego debés aplicar una loción limpiadora (debe tener algo de alcohol, si no, no limpia) con dos algodones embebidos los pasás en escote, cuello y rostro con movimientos de arrastre del centro facial hacia los costados.

Si sentís la piel tirante, aplicar un producto hidratante adecuado (recomendado por el profesional).

Por último, aplicá protector solar tambien adecuado a tu biotipocutáneo FPS >25.

Saludos.

Fuente(s): Soy cosmetólogo y cosmiatra
  • hace 9 años

bueno soy una mujer de 46 años creo que tengo una piel muy limpia de impurezas y manchas no tengo arrugas creo que se debe a una sana alimentación,beber mucha agua,dormir bien de 8 a 9 horas diarias la clave es acostarse temprano a las 8:00 pm para que la melatonina funcione como debe funcionar ya que es la encargada de rejuvenecer nuestros órganos.en lo personal te recomiendo de limpiar tu rostro antes de acostarte ya sea que uses maquillaje en tu rostro o no yo lo limpio con nívea

ya que es la única que no me da alergia la e usado como por 30 años y me hidrata bien.semanalmente me hago mascarillas,como de pepino,sábila,uso fresa uva avena es cuestión que desees un mejor cuidado para tu piel.espero haberte ayudado

• hace 9 años

Creo lo adecuado seria seguir las indicaciones

de o cosmotologo para que te den un físico

de tu persona así te sugerirán que tipo puedes usar?

• Anónimo
    hace 9 años

Ives Rocher

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.