¿doy todos mis puntoz x resolver la pregunta?

¿URGENTE POR FA RESPONDER Hay alguna entidad o un juez de familia en Bogotá que me pueda resolver lo siguie.?

Mi familia somos mi Señora Madre mi hijo y yo,tengo dos hermanos, mi padre nos dejo 2 casas, una en el barrio Barranquillita zona 5 de Usme y la otra en el Barrio Pío XI I. Cuando mi padre falleció, la casa de Barranquillita quedó abandonada por lo cual yo me fui a vivir ahí´asumiendo todos los gastos que en el momento tenía este inmueble. En la casa de Pio XII mis padres le habian autorizado a mi hermano que construyera el 2 piso.Por razones de deudas de impuesto y telefono de ambos predios hoy en día tenemos la necesidad de vender opino yo Carmen Delia Rodriguez M la casa de Pio XII ya que con su valor pagaríamos las deudas que son impuestos predial de las dos casas y telefonos. Yo Carmen Delia insistí que se vendiera la casa de pió XII y aun logre que nos pusieramos de acuerdo todos: El abogado, mi señora madre, uno de mis hermanos quien es Jaime R M. y mi otro hermano que se llama Carlos Julio Rodriguez M., mi cuñada la esposa de Jaime tambien estuvo de acuerdo y ella hizo el favor de conseguir el cliente. Hace mas o menos 15 dias teniamos todo listo para realizar la venta, fue un martes a las 2 de la tarde. Estando todos listos incluso la familia que quiere comprar llegó una llamada telefonica de mi hermano Carlos el cual nos dijo que se habia arrepentido de vender la casa de Pio XII que mas bien continuaramos vendiendo la de Barranquillita, la cual fue negociada en enero del año 2011 con promesa de compraventa y con una clausula de $2.000.000. Yo Carmen, he estado opinando multitudes de veces a mi señora madre, a mis hermano lo siguiente: vender la casa de Pio XII con lo cual se recupera la de Barranquillita, y se le paga a mi hermano Jaime l que construyo en el 2 piso y a mi le dije a mi madre que por favor me de lo de mi herencia ahora mas lo que me toca de parte de mi padre y 3.000.000 que me deben de mejoras a la casa de Barranquillita. El problema que ahora tengo es que mi hermano Carlos se opone a la venta de lo de Pio XII argumentando que yo abusivamente me meti a arreglar esa casa de Barranquillita y a alquilarla con lo cual logre tenerla al dia unicamente en cuanto a servicios de agua y luz, pues por estos sectores la gente es muy pobre y en muchos de los casos se iban sin pagar ni arriendo ni servicios. Tengo testigos de esta situacion y ahora mañana mismo se nos ha convocado a firmar escrituras de la casa de Barranquillita, lo cual me opongo ha hacer, pues esta casa fue vendida por tan solo 21.000.000 y yo Carmen Delia si se vende alla en Pio XII lograria recuperar la casa de Barranquillita en la cual viviria mi señora madre anciana de 83 años de edad, yo Carmen Delia que tengo 61 años de edad y mi hijo de 23 años de edad. Soy la persona que la cuida y que la quiere seguir cuidando, mis dos hermanos no tienen tiempo porque estan trabajando, como es logico quien la va a cuidar mejor que su propia hija? Ni mi señora madre ni yo tenemos pension, actualmente trabajo vendiendo empanadas en un icopor y como Ud. podra entender me queda muy difícil aspirar a comprar una casa con esas ventas que apenas me dan para comer,solo cuento con lo que me ayuda mi hijo, pues el es deportista de tenis de mesa por lo cual aun no gana sino cuando arbitra algún torneo esporádicamente. Por favor necesito saber como alguna autoridad pueda oponerse a que se venda el inmueble del barrio Barranquillita y si lo obliguen a vender alla en PIO XII, con lo cual recuperamos la casa en la cual mi señora madre va a estar mejor que eso es lo que mas me preocupa. GRACIAS POR SU PRONTA ATENCION

Actualización:

Buenas noches, muy respetuosamente me dirijo a ud, soy Raúl el hijo de Carmen Delia, adicionare unos puntos relevantes al caso: fue necesario hacer dos juicios de sucesión por el fallecimiento de mi abuelito y mi tía (padre y hermana de Carmen, Jaime y Carlos) estos tramites ya se hicieron, los documentos están listos para vender cualquiera de las dos propiedades, el 40% del valor total de la casa de Pio XII es de mi tío Jaime, pues a el le dieron permiso de construir en el segundo piso y le reconocieron estando mi abuelito en vida el 2° y 3° piso de la casa, todos están de acuerdo hermanos y madre (hay un documento que hace constar esto). Estando estos dos puntos claros, la ayuda que necesitamos es la siguiente: la casa de Barranquillita se prometió venderla en 21 millones, pero esta casa esta avaluada en 30 millones aproximadamente, (fue necesario prometer su venta por evitar embargos o remates por deudas de impuestos de ambas casas), mi madre Carmen Delia desea que se venda primero

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

LO que se observa de toda esta historia, es que ustedes no han hecho el proceso sucesoral legal o formal correspondiente, es decir se supone que al morir su padre los bienes del matrimonio de tus padres corresponderia 50% a tu mama y el otro 50% sera dividido en 4 fraciones 12,5% a tu mama, 12,5 a cada uno de tus hermanos y 12,5% a ti, es decir tu mama tiene el 62,% de la herencia y cada uno de ustedes el 12,5%. el punto es que todo eso debe ponerse en blanco y negro con todo el proceso que implica antes de vender nada. DE tal manera que teniendo tu mama la mayor parte de los bienes y no habiendo cumplido los tramites de ley, no podran vender nada y tampoco nadie se los comprara.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.