Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaLimpieza · hace 9 años

¿Tengo un problema muy grande de una plaga.?

Tengo un problema muy grande, es como una plaga de pulgas pero no son pulgas, no son chinches, y ademas son muy veloces e invisibles, viven en las camas y la ropa, ya hice de todo y vino hasta el exterminador y no encontro nada, pero es algo que esta acabando con nuestra paciensia y tengo miedo de intoxicarnos con tanto veneno diferente, ya lavamos todo, ya envenene toda la casa con lo mas fuerte que encontre y nos fuimos por una semana y el problema sigue, no tenemos cucarachos ni hormigas ni aranias, ni pulgas, ni chinches, en mi casa no encuentras ni un solo insecto pero esto nos camina por la piel y no lo ves incluso hasta puedes estar sintiendo y mirando el area en que te pica pero no lo estas viendo, nadie me puede dar una respuesta, ni si quiera los exterminadores ni en youtube ni amigos ni siquiera mis vecinos, no se si ellos tienen el problema y no quieren decir,por favor si alguien sabe o a pasado por algo asi diganme por favor.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Se llaman Acaros y aqui te van los tips para eliminarlos:

Refresca todas las habitaciones de la casa todos los días.

Airea tambien todos los días, al sol, la ropa de cama.

Los colchones donde mas se concentran tambien los tienes que refrescar, intenta hacerlo cada mes o si es posible 2 semanas.

Pon fundas antiácaros para camas y almohadas

Retira las alfombras en la medida de lo posible. Concentran mucho los acaros.

Al lavar la ropa de cama hazlo a mas de 60ºC

Lava los muñecos de peluche y si es posible cada x tiempo.

Si tienes tiempo pasa cada día la aspiradora o intenta aumentar el numero de veces que lo haces.

Cada vez que puedas has lo mismo con la tapiceria de casa, como sillones,cojines etc.

Retira el polvo de los muebles diariamente y utiliza insecticidas en donde mas se acumula.

Intenta no tener animales domésticos

Para la lucha de acaros en alfombras, sofás, ropa de cama, colchones, tapices, …debes utilizar acaricidas, sustancias químicas comercializadas, no son toxicas para los humanos y se venden fácilmente.

Intenta tener una atmósfera seca, entre 50 y 60 por ciento de humedad relativa y una temperatura entre 18 y 20ºC.

En el mercado hay una serie de aspiradoras que vienen con un kit para aspirar el polvo de los sillones y camas deberian comprarse una, ya que esta maquina es increiblemente eficaz contra la eliminación de acaros.

Te dejo la fuente donde lo investigue

Saludos

• Anónimo
    hace 9 años

ami me ha pasado eso, coge un tarro con gasolina y mezcla lo con veneno de cucarachas y lava con eso toda la casa luego te vaz de la casa y listo, o echa un poco de azufre y echarlo a un tarro de agua caliente y baña la casa con eso. si sirve yo lo hago y me sirve

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.