¿Ante las relaciones conformadas entre Jóven / Adulto, existirá un juego de roll constante?

Hace poco llenando datos en una página de perfiles, entre alguna de las "atracciones" estaban: Padre/Hijo, a lo que deduje, eran las relaciones entre jóvenes y Adultos. Sin embargo, me genera una inquietud: ¿Éste tipo de relaciones logran generar "paridad" (entiéndase como par, de ahí la palabra "pareja") pese a la distancia de edades o sencillamente son un juego de roll constante y duradero en el tiempo?

Felicidades y gracias por sus tan amables respuestas.

Actualización:

Uy, qué miedo...

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Depende de la personalidad de quienes conforman la pareja. sobre todo en las parejas de hombres sucede eso que vos decis de "juego de roles"; es decir, hay uno que es grande y es como el padre o maestro de otro que es mas joven; es una relacion muy parecida a la que tenian en la antigua grecia los maestros con sus discipulos.

pero tambien existen parejas como las que yo tuve... yo soy adolescente y sali con personas que rodeaban los 30 años, y jamas fui "el nene" de la pareja. en algunas relaciones utilizaba mi edad para sacar ventaja, haciendo pagar a mi novia, lo cual esta muy mal en un hombre, jaja. igualmente, siempre fui el mas maduro de todas mis relaciones, salvo una excepcion. no lo digo por presumido, sino porque realmente me topé con gente muy inmadura, histerica y egoista.

en fin, depende de las personas el tipo de relacion que conformen. yo nunca soporté ser el "hijo" en la pareja. eso de tener otra madre no me gusta para nada, mas bien prefiero que sea al revés. me gusta brindarle proteccion y seguridad a mis novias, que se sientan queridas y contenidas por mi.

saludos.

• hace 9 años

Edad no es igual que madurez, asi que no se da en todos los casos, quizás la experiencia juega un rol importante, pero todas las relaciones son diferentes =)

• Anónimo
    hace 9 años

ummm pregunta interesante, pero no, para mi no lo hay, y es que no es solo edades, sino vivencias muy distintas, pero creo que como todo las distinciones entre pareja, cada una tiene su fuerte y debilidad, incluso en las consistencias.

:P

• siempre hay un juego de roles mas o menos constante creo que las relaciones entre jóvenes y adultos tienen eso a lo que llamas paridad pues solo el tiempo lo dirá y depende de tantas cosas :P creo que no respondí nada XD es complicado jeje

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Se me hace bien interesante tu pregunta y quisera poder contestarla pero no entiendo muy bien. La simple palabra "atracción" me sugiere por una parte que se trata de algún tipo de variedad, por lo que si entiendo bien, y en el mismo sentido que tu lo haces, es ese gusto por alguien mucho menor que podría ser tu hijo o por alguien mucho mayor que podría ser tu padre... cierto?

Pues en mi opinión, la paridad a la que te refieres no debe tener mayor complicación, la edad como lo son el sexo o la raza o la ideología o la religión, no son o mejor dicho, no deben ser un obstáculo para ése fin. Cuántas veces se ha cuestionado que si es "posible" una relación entre personas del mismo sexo?, y nos queda muy claro que es tan posible como factible como realizable no? Igualmente en la edad (siempre y cuando no se trate de pedofilia o algo así), las personas somos absolutamente libres de decidir con quien estar, con quien nos complementamos, con quien nos sentimos agusto, vivos y plenos.

Saludos...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.